Fútbol | Liga Santander

Álex Remiro, el primero en volver

  • El guardameta de la Real Sociedad regresa a los entrenamientos tras superar las pruebas de coronavirus

Álex Remiro, en su vuelta a los entrenamientos con la Real Sociedad.

Álex Remiro, en su vuelta a los entrenamientos con la Real Sociedad. / Real Sociedad

El portero de la Real Sociedad Álex Remiro volvió a entrenarse en Zubieta tras superar satisfactoriamente las últimas pruebas de coronavirus a las que ha sido sometido, informó el club donostiarra. Una suerte que esperan correr en las próximas fechas otros de los casos positivos que arrojaron los test realizados a los jugadores de LaLiga, como el atlético Lodi; los jugadores del Valladolid Óscar Plano y Matheus Fernandes y los béticos Joel Robles, Juanmi y Alfonso Pedraza.

No fue hasta la jornada de hoy cuando Remiro participó en los entrenamientos individuales que el equipo reinició el pasado viernes. El portero dio negativo el pasado viernes en el PCR, el que detecta los casos activos, y fue positivo en el serológico para la IgM y negativo para la IgG, lo que indicaba que se encontraba en la última fase de la infección. De hecho, las últimas pruebas dieron como resultado que el jugador superó totalmente el Covid-19, que superó de manera asintomática, por lo que ayer ya volvió a Zubieta para ejercitarse.

En la sesión, todos los jugadores de la Real Sociedad se han podido entrenar, de manera individual, respetando las medidas de seguridad que establece el protocolo. La suerte de Remiro la desean seguir próximamente los otros casos positivos detectados en los test realizados por LaLiga de la semana pasada.

En este sentido, el Valladolid retomó la actividad con las ausencias de Óscar Plano y Matheus Fernandes. Ambos jugadores dieron positivo en las pruebas serológicas del Covid-19, por lo que, si bien no tienen la enfermedad, por protocolo, deberán permanecer unos días en sus casas en aislamiento, para garantizar su seguridad y la de sus compañeros, que continuaron son sus sesiones de trabajo.

Mientras tanto, en el Betis continúan esperando la recuperación de efectivos como Joel Robles, Pedraza y Juanmi. En el caso del guardameta madrileño, confirmó que sufre la enfermedad aunque es asintomático, mientras que los otros dos futbolistas apuntaron que tienen los anticuerpos y deberán seguir el protocolo marcado antes de volver a entrenar.

Por su parte, el Atlético espera que Lodi, primer positivo confirmado de LaLiga, regrese cuanto antes a la rutina con el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios