Polideportivo | Aniversario

Alicia Caballero: “El espíritu con el que se fundó el club no puede perderse nunca”

  • La presidenta del Club Náutico asegura en una entrevista que Ricardo Villena será el socio que se encargará de tramitar la Medalla de Andalucía a la entidad

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Alicia Caballero, presidenta del Club Náutico Sevilla.

Alicia Caballero, presidenta del Club Náutico Sevilla. / Juan José Ubeda

Alicia Caballero (Sevilla, 16-6-1965), presidenta del Náutico, da la bienvenida a un año 2022 en el que la entidad confía en recibir el reconocimiento a su labor altruista de promoción del deporte.

–Mirando al futuro inmediato, en el año 2022 el Club Náutico cumple los 70 años, para lo que habrá actividades en la agenda para celebrar dicha efeméride...

–Tenemos un gran año por delante. La verdad es que soy una privilegiada, ya que el primer año me encuentro con siete deportistas de nuestro club representando a su país en los Juegos de Tokio y en el segundo año una efeméride importante, 70 años del Náutico Sevilla, que celebraremos con todos los socios y que compartiremos con distintos actos conmemorativos con esta maravillosa ciudad que nos acogió.

–Aunque ya se ha hecho público en alguna ocasión, es hora de oficializar la solicitud de la Medalla de Andalucía a la Junta.

–Y ya es oficial. Hemos creado incluso una Comisión formada por miembros de la junta directiva, expresidentes, deportistas olímpicos y nuestro director-gerente, nombrando comisario de la misma a nuestro socio Ricardo Villena, que nos está dirigiendo para lograr este sueño.

–Porque el Náutico Sevilla, club social pero eminentemente deportivo, se ha convertido no sólo en un referente local, sino también regional, nacional e incluso internacional.

–El Premio Nacional del Deporte 1984, tres Premios Andalucía de los Deportes (1993, 2003 y 2013) y la Medalla de la ciudad de Sevilla dan fe de ello. Ésta es la posición que nos gustaría consolidar y no perder nunca. Por eso solicitamos la Medalla de Andalucía en nuestro 70 aniversario. Y esperamos poder compartirla con todos los socios.

–Con lo sucedido en el año 2021, con el hito de siete deportistas y otros tantos socios presentes en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio, ¿está claro que el Náutico se ha mantenido fiel a la filosofía de sus fundadores?

–Ese espíritu con el que se fundó el Club Náutico Sevilla no puede perderse nunca, es nuestro legado para los socios futuros y el orgullo de nuestros socios fundadores, con los que hemos compartido varios momentos entrañables este año; siendo la Gala Olímpica, celebrada el 9 de diciembre, el momento más emotivo de todos, con representantes de nuestro club en nuestros tres deportes madre, piragüismo, remo y vela, presentes en los Juegos de Tokio.

–¿Un deseo para 2022?

–Si me lo permiten, voy a mantener la tradición de mi casa y voy a pedir un deseo a cada Rey Mago, así que aquí van mis tres deseos para el año 2022:• Salud para todos y que podamos disfrutar juntos de grandes momentos en nuestro club.• Victorias para nuestros deportistas y que sigan manteniendo este espíritu deportivo que nos identifica ante el mundo entero.• Paciencia con esta junta directiva, que intentará hacerlo lo mejor posible y que desea lo mejor para el Club Náutico y sus socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios