ACCIDENTE
Última hora del descarrilamiento mortal en Adamuz | Óscar Puente: "La cifra de fallecidos no es definitiva"

El Almería toma impulso

El equipo de Hugo Sánchez se aleja de la zona peligrosa

Kalu Uche celebra el 2-0 junto a Iriney.
Efe / Almería

26 de enero 2009 - 05:02

El Almería se impuso al Athletic y se alejó del peligro de la zona baja para asentarse en aguas más tranquilas de la clasificación.

En la primera parte el equipo local buscó el triunfo ante un Athletic casi indolente que salió al campo con un once inédito, tal vez pensando más en la Copa que en la Liga. Aun así, el conjunto andaluz no encontró hueco hasta pasado el primer cuarto de hora, en el minuto 16, con un pase de Bruno sobre Negredo, que despejó a córner Ustaritz. En el minuto 21 pudo marcar el Almería en una acción de Negredo, que vio a Iraizoz adelantado.

El Almería controlaba el balón pero no conseguía hacer daño y fue Iriney quien tomó la iniciativa para desnivelar justamente el marcador. Aunque su disparo no entró, se estrelló en el larguero y el rechace lo cabeceó Juanma Ortiz a la red.

El Athletic no reaccionó y el Almería casi mató el partido, en una acción de Negredo, que disparó casi de chilena, el rechace dio en la mano de Ustaritz, el colegiado dejó continuar la jugada y la pelota le llegó a Kalu Uche para que pusiera el 2-0.

En la segunda parte del encuentro, el Athletic salió con otro aire y Del Olmo, en el minuto 46, dio un peligroso. Si embargo, en el minuto 65, un balón en largo lo cabeceó Toquero y esta vez Del Olmo finalizó la contra con el 2-1. Los andaluces consiguieron aguantar su renta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último