Deportes

Álvarez tiene la palabra

  • Del Nido espera el regreso de Rota para atender las peticiones del técnico, en una o dos incorporaciones más · "Por Chevantón y Duscher podemos recuperar algo de la inversión", dice con relativo optimismo

Mientras Monchi continúa sondeando el mercado, si bien ayer estaba en Ronda realizando una ponencia, José María del Nido pidió algo de calma ante la posibilidad de realizar uno o dos refuerzos. El presidente sevillista explicó que Antonio Álvarez y el director deportivo se reunirán este fin de semana, a la vuelta del equipo de Costa Ballena, con la idea de consensuar las necesidades en el capítulo de refuerzos. Y aunque el marchenero no le ha pedido nada aún, según dijo, la idea es reforzar la parcela central, siempre atendiendo a la realidad del mercado, algo en lo que Del Nido fue cauto y aseguró que no había novedad alguna ni sobre Luis Fabiano ni sobre Jesús Navas.

Uno de los nombres que sigue sonando, sobre todo en Italia, es Cigarini. Pero el dirigente ni siquiera reconoció que el medio centro sea una prioridad: "Hasta que no termine el stage de pretemporada y los técnicos digan si precisan de algún jugador, nosotros no hemos definido que tengamos que incorporar a nadie, ni si va a ser defensa, medio o delantero. Estamos esperando a que el fin de semana Álvarez, Tevenet y Javi Navarro hagan balance con Monchi para decidir si hay alguna incorporación y en qué puesto. A mí no me ha dicho nada Álvarez sobre incorporar a nadie". Así, todo indica que el marchenero tendrá la última palabra sobre la necesidad de refuerzos, pero ni él ni tampoco Monchi quieren errar en el perfil buscado.

Lo que sí dejó claro es que el traspaso de Adriano no es una puerta abierta a un repuesto: "Los técnicos dicen que esa posición está cubierta, eso sí está definido. Lo que no sabemos es si en las próximas 48 horas los técnicos van a requerir otra incorporación, una o dos. Si las piden, se les atenderá", explicó Del Nido, que descartó que esta venta obligue necesariamente a una gran inversión en un fichaje de altura.

Mucho más específico fue en el capítulo de salidas: "Ayer llegó una oferta de un club inglés por Aldo Duscher, que están negociando el intermediario y su representante. Y también hay una oferta de un club italiano por Chevantón. Si van a fructificar o no, se verá en los próximos días". En ese sentido, algo se ha movido el mercado, también hay ofertas por otros jugadores que en principio no están contando para Álvarez, como Lolo, de un club de Primera, o David Prieto, que tiene tanto de Segunda como de Primera... Puede el Sevilla recuperar algo de la inversión, poco pero algo, en los dos primeros casos.

Causó cierta sorpresa las malas previsiones en el apartado de abonos: "Hemos perdido un número de abonos muy importante, algo más de 3.000. Se hace una estimación de una pérdida de 4.000... Nosotros lo atribuimos a la situación económica. Nos podríamos quedar en unos 37.000 en números redondos". Del Nido reiteró que no hace falta un fichaje para animar al aficionado: "En las últimas temporadas nos hemos encontrado en situaciones deportivas similares y la respuesta ha sido al nivel de agotar el papel de abonos. Los cinco millones de parados que hay en este país en algún sitio tienen que estar, y Sevilla es la segunda ciudad con más paro". "Sobran el 35% de los abonos VIP Nervión, los rojos que hay alrededor del palco, que en temporadas anteriores los teníamos siempre abonados. Esos socios han renovado en Tribuna o Tribuna Alta de Fondo", dijo para ilustrar sobre el calado económico del problema.

Evidentemente, el asunto del reparto televisivo también salió a la palestra. El dirigente fue taxativo: debe hallarse una solución a medio plazo. "Sólo estamos de acuerdo en repartir de otro modo los derechos televisivos 18 equipos, los dos únicos que no están de acuerdo son a los que les puede costar el dinero, pero vamos abocados a ello, tardará más o menos, será dentro de dos o tres temporadas, pero ésa es una de las cuestiones que o se cambia, o se cambia. Es sí o sí", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios