Fútbol | Eurocopa

Andalucía y el orgullo de acoger a España en la Eurocopa

  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, estima en 215 millones de euros el retorno para la ciudad por la disputa de cuatro encuentros del principal evento de selecciones en el continente

  • "Pocas ciudades tienen una pasión tan intensa por el fútbol como es Sevilla, siempre hemos querido ser el jugador número 12", dice Moreno

Juanma Moreno y Luis Rubiales observan algo en la Eurocopa en presencia de Juan Espadas.

Juanma Moreno y Luis Rubiales observan algo en la Eurocopa en presencia de Juan Espadas. / María José López | Europa Press

La Eurocopa de fútbol va tomando forma en Sevilla y esta mañana se ha celebrado en el Real Alcázar de Sevilla el posado con el trofeo con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el ex futbolista Marchena, campeón de la Eurocopa y del Mundial con la selección nacional.

Durante el acto, tomó la palabra el presidente de la Junta para darle realce a la sede de Sevilla para los tres partidos de la selección española en la fase de grupos de esta Eurocopa, además de un encuentro de los octavos de final del torneo. "Pocas ciudades tienen una pasión tan intensa por el fútbol como es Sevilla. Siempre hemos querido ser el jugador número 12 y lo hemos sido en muchas ocasiones. Hemos querido mantener la vínculo afectivo y emocional de esta ciudad con la selección y este momento encarna esa complicidad permanente entre ésta y la afición", apuntaba Juanma Moreno en su disertación.

En términos económicos, Moreno consideraba que el retorno a la comunidad puede estar en torno a los 215 millones de euros durante todo el campeonato y, además, también consideraba que esto supone colocar al Estadio de la Cartuja en la primera plana del deporte de nuevo, una de las líneas marcadas por su gobierno en política deportiva.

Juanma Moreno posa junto al trofeo. Juanma Moreno posa junto al trofeo.

Juanma Moreno posa junto al trofeo. / María José López | Europa Press

Javier Imbroda, Juanma Moreno, Juan Espadas y Luis Rubiales, antes de empezar el acto. Javier Imbroda, Juanma Moreno, Juan Espadas y Luis Rubiales, antes de empezar el acto.

Javier Imbroda, Juanma Moreno, Juan Espadas y Luis Rubiales, antes de empezar el acto. / María José López | Europa Press

El presidente de la Junta también destacaba durante el acto el esfuerzo de la Consejería de Educación y Deporte encabezada por Javier Imbroda para darle valor al Estadio de la Cartuja. "Estamos convencidos de que esta celebración va a ser un éxito. Ya estamos viendo como el sector de la restauración y la hostelería están poniendo todo su trabajo y su cariño para que los que vengan aquí a disfrutar de la Eurocopa estén como en casa", apuntaba Moreno.

En su alocución, el político también tenía un espacio para desearle suerte a la selección española y que todos los partidos que disputen sean victorias, a la vez que ha animado a todos los visitantes a disfrutar de Sevilla y de Andalucía, "una de las mejores ciudades y de las mejores tierras del mundo".

Moreno ha estado presente en el acto junto a Javier Imbroda y participó en el posado junto al trofeo en compañía de Juan Espadas, Luis Rubiales, Marchena y la mascota de la Eurocopa en un acto que ha tenido lugar en el Patio de la Montería del Alcázar.

España jugará en Sevilla los partidos contra Suecia, Polonia y Eslovaquia dentro del Grupo E de esta Eurocopa que se disputará en diferentes países con la final en Londres. Además de estos tres encuentros de la selección nacional, el Estadio de la Cartuja también albergará un partido de los octavos de final del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios