Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada es líder por la puerta grande (6-1)

El Bádminton Rinconada celebra el claro triunfo.

El Bádminton Rinconada celebra el claro triunfo. / M. G.

Había cumplir y se hizo con creces. El Bádminton Rinconada consiguió en la tarde del sábado su tercera victoria consecutiva, una victoria que alarga las buenas sensaciones rinconeras en este primer tramo liguero, pues el Bádminton Granada venía con la condición de imbatido, condición que compartía con los locales.

Los rinconeros eran conscientes del complicado partido que se avecinaba. Prueba de ello fue la convocatoria de Antonio Molina para este encuentro, pues supuso la vuelta de Tom Wolfenden y la llamada de grandes pesos pesados del equipo como Claudia Leal o Nerea Ivorra

El primer partido de la tarde dio buena prueba de lo que quería hacer el Bádminton Rinconada: resolver por la vía rápida. Los rinconeros Tom Wolfenden y Claudia Leal batieron rápidamente a Lucas Renoir y Flavie Vallet en tres sets (11-1, 11-9, 11-6) para poner el primer punto en el marcador local. En los duelos dobles masculino y femenino misma sintonía, a pesar de que en el masculino los locales Tom Wolfenden y Jaume Pérez tuvieran que levantar el primer set en contra (10-11, 11-7, 11-7, 11-5). Nerea Ivorra y Claudia Leal sí resolvieron de nuevo su encuentro por la vía rápida ante María de La O Pérez y Sonia Martínez en tres sets (11-4, 11-4, 11-6). 

Los rinconeros tenían de nuevo un tres de tres que les permitía afrontar con tranquilidad el resto de puntos. Finalmente, Thomas Fourcade en otro gran partido del jugador francés batió con solvencia a Daniel Franco (11-4, 11-6, 11-4) a pesar de la derrota de Claudia Leal ante Sonia Martínez en un partidazo que, sin embargo, no pudo llevarse a pesar de conseguir el primer set (11-9, 9-11, 9-11, 8-11). 

Para terminar y con el partido ya ganado por el Rinconada, los locales aun así consiguieron los otros dos puntos restantes. Primero Nerea Ivorra ante María de La O Pérez (11-5, 11-5, 11-2) y más tarde Jaume Pérez ante Amauri Lievre en un espléndido partido del doblista ante el jugador francés (7-11, 11-6, 2-11, 11-10, 11-10). 

Al término del encuentro, el técnico rinconero, Antonio Molina, ponía en valor la victoria a pesar de la facilidad mostrada en el marcador: "Creo que tenemos que valorar esta victoria porque, primero es ante un equipo que venía de conseguir pleno y ha caído aquí de esta manera, y segundo porque creo que tiene mucho mérito hacer peor a un equipo que es muy bueno. Tiene jugadores internacionales de renombre y que hoy se han visto superados por el trabajo de los nuestros, y eso hay que ponerlo en valor. A pesar de las bajas hemos sabido sobreponernos y hacer el encuentro más completo de la temporada ante un rival nada sencillo". 

Respecto a la condición de favorito para la liga, Molina recuerda que "lo mismo que la pasada temporada empezamos muy mal y terminamos finalistas, esta temporada puede ser al revés perfectamente. Tenemos que seguir sin dar lugar a equivocaciones y mantener el listón tan alto que estamos poniendo. Hasta que no consigamos nuestro objetivo no podemos desviarnos ni un milímetro de la ruta marcada, una ruta que estamos siguiendo de manera formidable".

Con esta victoria, los rinconeros consiguen un 9 de 9 y el liderato en solitario, dando otro paso más en la búsqueda del título 12+1, y demostrando que son uno de los grandes favoritos al título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios