Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada recupera su mejor versión (6-1)

  • El equipo rinconero se recupera del tropiezo en la primera jornada y barre al San Fernando Valencia en un partido bastante completo

Una imagen del dobles masculino integrado por Piris y Jaume Pérez.

Una imagen del dobles masculino integrado por Piris y Jaume Pérez. / M.G.

Después de un mal inicio de temporada, el Bádminton Rinconada tenía como máxima obligación superar a un San Fernando Valencia que venía de ganar con contundencia ante el Ravachol de Pontevedra. Una carta de presentación nada halagüeña para los intereses de los rinconeros, que de nuevo tendrían las ausencias de los internacionales.

Aun así, el equipo ha demostrado que el tropiezo de la pasada jornada fue eso, un tropiezo. Saltaban las alarmas tras la primera jornada en el seno de un Bádminton Rinconada más que superado por el Bádminton Alicante. Pero, como es habitual, Antonio Molina seguía creyendo en los suyos y en la capacidad de una plantilla joven y que poco a poco puede encontrar recuperar buenas sensaciones.

Dichas sensaciones volvieron a darse sobre el tapiz de un Fernando Martín que presenció cómo, de forma abrumadora, los de Molina doblegaban al San Fernando Valencia por un contundente 6-1.

El técnico rinconero sabía, como comentó en la previa, que los encuentros dobles serían claves para el devenir del partido. Es por ello que se le vio especialmente concentrado en los tres encuentros dobles, a sabiendas de que, de salir victorioso de los tres, tendría el partido más que encarrilado. Y así fue.

En primer lugar, en el duelo de dobles mixtos, la pareja formada por Laura Molina y Jaume Pérez demostró que no tuvieron su día en el primer envite de la temporada. En esta ocasión los rinconeros demostraron ser más superiores que sus rivales, los valencianos Moreno y Arrones (21-9, 21-18). En el plano de dobles masculinos y femeninos la suerte cayó de nuevo para el lado rinconero, que doblegó a ambas parejas valencianas. En primer lugar, Piris y Jaume Pérez batían a Moreno y Hernández (21-14, 22-20) para que, más tarde, las hermanas Molina hicieran lo propio ante Nerea Ivorra y Andrea Arrones (21-16, 17-21, 21-18).

En los duelos individuales femeninos y masculinos número 2, de nuevo Rinconada demostró la superioridad que le hizo valedor de una gran victoria. Nerea Díaz conseguía redimirse de su mala actuación la primera jornada tras superar a Silvia Ferrandis (21-19, 21-11) y Fran Olivares conseguía batir a Sánchez en dos sets (21-10, 21-15). Tras estos duelos, el Rinconada conseguía cerrar su primera victoria en la competición.

Para finalizar, en los duelos individuales 1, la suerte fue dispar para los de Antonio Molina. En primer lugar, Marta Calleja cedía ante Nerea Ivorra (11-21, 16-21) aunque más tarde, Carlos Piris conseguía cerrar la noche con una gran victoria ante el mexicano Arturo Hernández en dos cómodos sets (21-7, 21-12).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios