FÚTBOL
Betis-Elche de Copa del Rey, en directo

Bautista a diez puntos del líder mundial

En 250, Bautista necesita recortar diferencia, mientras que en 125, Simón tiene que aumentar su ventaja

23 de julio 2009 - 14:12

El piloto español de 250cc, Álvaro Bautista, necesita continuar recortando diferencias con el líder mundial, el japonés Hirochi Aoyama en el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, en tanto que su compatriota, Julián Simón de 125cc, tendrá una nueva oportunidad de ampliar su ventaja. La ventaja del nipón al frente de la clasificación de los 250cc es de escasamente 10 puntos, mientras que Héctor barberá, el tercero en discordia, se encuentra a 18 puntos de Bautista y a 28 de Aoyama. A pesar de que Marco Simoncelli fue el claro vencedor de la prueba del cuarto de litro en Alemania y ha encadenado ya dos podios consecutivos, le separan 22 puntos de Bautista y otros diez más del japonés.

Algo más fáciles tiene las cosas Julián Simón en el octavo de litro, puesto que tras su victoria en Alemania y la caída del británico Bradley Smith se encuentra con 25 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, en esta ocasión el también español Sergio Gadea, que lleva tres podios consecutivos. Los tres, Simón, Gadea y Smith son compañeros de equipo y están manifestando la superioridad de la escuadra propiedad del cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez «Aspar», que ha tenido a sus pilotos sobre el podio en alguna ocasión en todos los grandes premios disputados hasta la fecha. Frente a la supremacía de la escudería valenciana se atisban como principales rivales en la lucha por el título un ahora desinflado Andrea Iannone y los españoles Nicolás Terol y Pol Espargaró.

La categoría de los 125 c.c. es la más favorable para ver a pilotos españoles luchando por la victoria y copando en ocasiones, como en Alemania, las cinco primeras plazas de la clasificación de carrera, todo un hito que se podrían repetir en Inglaterra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último