Beñat Intxausti, nuevo líder tras un día muy duro
El ciclista español Beñat Intxausti (Movistar) lidera el Giro de Italia al aguantar con éxito una dura jornada debido a la orografía del terrero y la fuerte lluvia que cayó en los últimos kilómetros de la séptima etapa, que concluyó en Pescara con triunfo del australiano Adam Hansen (Lotto).
La maglia rosa es una recompensa al buen trabajo que está realizando el Movistar en este inicio de ronda. Los 162 kilómetros de la jornada, entre San Salvo y Pescara, fueron recorridos por Hansen en 4 horas, 35 minutos y 48 segundos. Tras él cruzaron la línea de meta los italianos Battagin y Di Luca a 1:07 minutos dando tiempo a un primer pelotón en el que no estaba ni el líder en la salida, Paolini, ni Wiggins, que necesitaron más de dos minutos más que el vencedor. La general queda con Intxausti al frente seguido por Nibali, a 5 segundos, y por el último ganador, Hesjedal, a 8.
Lo sucedido en la jornada no era ninguna sorpresa, pues es un trazado rompepiernas, complicado para que algún equipo controlara la carrera.
El comienzo fue muy tenso. La escapada del día nació hacia el kilómetro 30, con Ligthart, Sella, Tamouridis, Tjallingii, Rollin y Hansen. El pelotón no reaccionó y la diferencia llegó a los 7 minutos.
Apretó el Katusha y a medida que se acercaba el final el pelotón se hizo añicos, entre ellos el gran favorito, Wiggins. Nibali y Hesjedal aunaron fuerzas logrando descolgar al inglés, que se quedó en San Silvestro, de cuarta categoría y cuya cima estaba a sólo 8 kilómetros del final. Fue una jornada para enmarcar para Intxausti y para Hansen antes de la crono de hoy de 55 kilómetros.
También te puede interesar
Lo último