Tercera División G.X. El Betis Deportivo, ante el hueso astigitano

  • El filial verdiblanco recibe al Écija, que pese a su delicada situación económica, no pierde un partido desde el 16 de diciembre

  • Además, el Utrera visita al Ciudad de Lucena y el Coria y el Sevilla C se miden en el campo de los ribereños

El bético Roberto Abréu intenta rebañar el balón desde el suelo. El bético Roberto Abréu intenta rebañar el balón desde el suelo.

El bético Roberto Abréu intenta rebañar el balón desde el suelo. / Víctor Rodríguez

A pesar de verse aquejado por las deudas, haber tenido que recurrir a un entrenador casi sin experiencia y ver cómo futbolistas importantes iban abandonando su vestuario, el Écija ha encadenado en los últimos dos meses una secuencia de resultados fabulosa. El cuadro astigitano lleva seis jornadas y casi 50 días sin conocer la derrota. Y hoy será, sin duda, un oponente correoso para un Betis Deportivo que necesita sacar los tres puntos para reengancharse a la zona noble del Grupo X.

Tras tropezar en Los Barrios, los verdiblancos recibirán al equipo de Manu Reina con el cuchillo entre los dientes. "Tendremos que salir muy fuertes desde el inicio", explicaba José Juan Romero, que no se fía del Écija. El técnico gerenero no podrá contar esta vez con Julio Alonso, al estar el lateral en la lista del primer equipo para recibir al Atlético de Madrid.

Otro duelo provincial con miga será el que disputen el Coria y el Sevilla C en el Guadalquivir. Cuatro puntos distancian a unos y a otros en la tabla. Esta semana, la amenaza del descenso ha costado el puesto a Alejandro Ceballos, al que ha sustituido en el banquillo ribereño Manolo Zúñiga, el que fuera jugador del Sevilla.

Además, el Utrera, que continúa en segunda posición, visita al Ciudad de Lucena. En los últimos días Jesús Galván ha recuperado a dos jugadores claves: Jairo Caballero y Kiki Padilla, que al fin ha dejado atrás su lesión en el brazo. Y al otro lado de la clasificación se miden el Guadalcacín y el Cabecense, o lo que es lo mismo, el último contra el penúltimo. La victoria sería un impulso anímico importante para los rojinegros.

Por su parte, una Lebrijana enrachada –acumula cuatro triunfos seguidos– visita Chapín para medirse al Xerez Deportivo. Choque complicado para los de Joaquín Hidalgo. Como el que disputará el Gerena en Puente Genil, ante uno de los conjuntos menos goleados de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios