Betis Féminas

Ángela Sosa otorga la primera victoria (0-1)

  • Un gol de la atacante verdiblanca sella el triunfo bético en su visita a La Orden

Las jugadoras béticas celebran el gol de Ángela Sosa.

Las jugadoras béticas celebran el gol de Ángela Sosa. / Alberto Domínguez

El Betis Féminas logró su primera victoria de la temporada, gracias a un gol de su estrella, la atacante Ángela Sosa, que decidió la visita a La Orden para medirse al Sporting de Huelva con un tanto al inicio del segundo tiempo.

El encuentro había sido tildado de fundamental por el entrenador bético y sus jugadoras respondieron a la perfección. Concentración y actitud desde el primer minuto al último permitieron que las verdiblancas estrenasen su casillero de victorias y confirmasen la mejoría experimentada en el juego, sobre todo en el empate con el Athletic, aunque también frente al Barcelona pese a la derrota final.

El Betis no estuvo nada cómodo en la primera mitad, en la que apenas se registraron opciones de peligro. La más clara fue para Laura González tras una acción de estrategia. El disparo de la centrocampista se marchó arriba. El Betis mandaba, aunque el Sporting de Huelva fue igualando las fuerzas. Eso sí, sin llegadas claras sobre la portería de Meline Gerard.

Pier buscó mayor profundidad en la segunda mitad con los cambios. Dio entrada a Mari Paz Vilas, que volvía hoy tras lesión, y a Aixa. Ya pudo adelantarse en el marcador nada más reanudarse el partido con un remate de la delantera gallega por encima del larguero.

Y para lograr el triunfo, el gol sólo podía llevar la firma de Ángela Sosa, el fichaje estrella del Betis para esta temporada y que está demostrando su tremenda calidad en cada jornada. Su  tercero de la temporada, ya iniciado el segundo tiempo, le dio alas al equipo bético e incluso ella misma estuvo a punto de aumentar la ventaja, aunque Chelsea, portera del Sporting Huelva, evitó el tanto con una buena parada.

No cerró el Betis Féminas el partido y tuvo que apretar en los compases finales para abortar las últimas acometidas locales y sumar de este modo los tres primeros puntos de la temporada. Con la victoria, el Betis sale de los puestos de descenso, mientras que el Sporting sigue anclado en la última plaza de la clasificación con todos sus encuentros perdidos.

Ficha técnica:

Sporting Club Huelva: Chelsea, Kanteh (Mikela Waldman 74'), Cinta Rodríguez, Ana Carol, Fisher (Yoko Tanaka 61'), Castelló, Patri Ojeda, Falknor, Vanesa Santana, Jeni Morilla (Cristina Gey 73') y Helena.

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana (Aixa 46'), Ana González, Dorine, Paula Perea (Medina 69'), Laura González, Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Ana Hernández (Mari Paz Vilas 46') y Altuve (Bea Parra 78').

Goles: 0-1 Ángela Sosa (56').

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a las locales Fisher y Falknor, y a las visitantes Eva Llamas, Paula Perea, Ana González, Aixa y Meline Gerard.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo federativo de la Orden (Huelva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios