Fútbol Femenino | Copa de Andalucía

El Betis Féminas consigue su puesto en la final contra el Sevilla Femenino en los penaltis (1-1)

El Betis Féminas consigue su puesto en la final contra el Sevilla Femenino en los penaltis (1-1)

El Betis Féminas consigue su puesto en la final contra el Sevilla Femenino en los penaltis (1-1) / Rafael Peralta / RFAF

Real Betis Féminas y Granada CF femenino jugaron el segundo partido de semifinales en el que buscaban la victoria para enfrentarse este sábado al Sevilla Femenino en la final de la Copa Andalucía de fútbol femenino. Finalmente será el equipo verdiblanco, tras en la tanda de penaltis, el que mañana, a las 11:30 de la mañana, busque levantar la Copa de Andalucía. El partido acabó con uno a uno.

El partido se preveía complicado para los dos equipos por lo igualados que se encuentran. Las nazaríes y las heliopolitanas mantuvieron la calma durante toda la primera parte. Ambas jugando el balón e intentando llegar a la portería rival para anotar el primer tanto y acercarse a la final de este sábado.

Las jugadoras estaban bien colocadas e interceptaban todas las oportunidades del equipo rival para hacer gol. A medida que avanzaban los minutos, el Betis parecía querer tomar la iniciativa del encuentro, pero un férreo Granada se lo impidió hasta el minuto 44.

El Granada envió el balón fuera de la banda en su campo, cerca del córner. Matilde fue la encargada de hacer el saque de banda. El balón cayó en los pies de León quien centra al área, Rinsola Babajide remata de cabeza y anota el 1-0 para las verdiblancas.

La segunda parte empezó con una tónica similar a la del primer tiempo, con una pequeña diferencia. Era el Granada el que quería marcar el ritmo del partido al ir por detrás del marcador. Se notaba la tensión de las nazaríes en el terreno de juego. Peleaban cada acción como si fuese la última. Eso le hacía cometer más fallos y el conjunto bético no tardaba en recuperar el balón ni de presentarse en el área rival.

Las granadinas lo intentaron, seguían presionando sin perder la esperanza. De hecho, lo consiguieron, pero en posición antirreglamentaria por lo que el tanto no subió al marcador. Pero sus esfuerzos no decayeron. En el minuto 72 Naima recibe una falta dentro del área y la colegiada Zoila González pita penalti a favor del Granada. Es la propia futbolista la que lanza el penalti y anota el tanto que pone el empate en el luminoso.

A medida que avanzaban los minutos, la tensión se hacía más patente en el terreno de juego. El 1-1 imperaba en el marcador y el final del tiempo reglamentario llegó. A penaltis.

La tanda de penaltis finalizó 4-3 para el Betis Féminas tras dos fallos de las granadinas, quienes jugarán un derbi de primera en la Copa de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios