Fútbol Femenino | Liga F

El Betis acaba el derbi con paliza

  • El conjunto verdiblanco se lleva el duelo de rivalidad con su primera victoria como local en lo que va de curso

  • El Sevilla perdonó en el primer tiempo y Babajide y Quiles sentenciaron

La bética Violeta Quiles celebra su gol, el 2-0, ante la sevillista Teresa Mérida.

La bética Violeta Quiles celebra su gol, el 2-0, ante la sevillista Teresa Mérida. / Antonio Pizarro

El Betis Féminas se llevó el derbi de la Liga F. No era favorito, aunque en las últimas jornadas las verdiblancas habían dado un paso adelante, pero todavía no habían ganado como local, mientras que el Sevilla venía de ganar por 5-0 al Levante las Planas. Pero el fútbol es impredecible y el conjunto heliopolitano, en un gran segundo tiempo, se llevó el duelo de máxima rivalidad por 3-0, un choque marcado por el tempranero tanto en la reanudación de la bética Babajide, que por fin demostró su condición de internacional con Inglaterra en categorías inferiores, quien mostró el camino del triunfo.

En la primera mitad, el equipo sevillista fue de menos a más. Sullastres fue protagonista con varias paradas en los primeros instantes, pero la presión alta comenzó a surtir efecto y desde el ecuador del primer acto las nervionenses comenzaron a encontrarse con su fútbol y con las ocasiones. Jéssica y Martín-Prieto fueron las primeras en avisar, aunque las ocasiones más claras legaron de las botas de Amanda Sampedro, que estrelló su disparo en la madera, al igual que Teresa Mérida. Antes, Toni Payne falló en un uno contra uno con Malena Mieres tras un gran pase de Diana Gomes, pero la portera bética evitó que el marcador se moviera antes del descanso.

El Sevilla había dado un paso adelante, tenía el control del balón y se asomaba con más peligro al área contraria, ya que el Betis apenas lo intentó en los primeros 45 minutos con algún lanzamiento lejano de Asantewaa. Pero la máxima del fútbol se hizo carne en el inicio de la segunda parte. El que perdona lo paga.

La bética Laura Moreno abraza a la sevillista Teresa Mérida a la finalización del encuentro. La bética Laura Moreno abraza a la sevillista Teresa Mérida a la finalización del encuentro.

La bética Laura Moreno abraza a la sevillista Teresa Mérida a la finalización del encuentro. / Antonio Pizarro

Y lo pagó caro el cuadro sevillista. Francis Díaz, técnico del Betis, movió el banquillo. Dio entrada a una central, Lidia Sánchez, y retiró a su delantera, Carmen Álvarez. La variante táctica fue decisiva. Paula Perea pasó al lateral zurdo, con Violeta Quiles por delante y Babajide en punta. La inglesa aprovechó un error garrafal de Meseguer, que se dejó robar el balón en la frontal del área y definió con un disparo raso con la zurda pegado al palo izquierdo de Sullastres, que nada pudo hacer pese a su estirada.

Con el marcador a favor todo fue más fácil para las verdiblancas, que dieron un paso atrás para no conceder en la retaguardia y tratar de sentenciar al contragolpe. El Sevilla de Cristian Toro trató de recomponerse y cuando intentaba hacerlo llegó un nuevo mazazo cuando Violeta Quiles anotó el 2-0 con un buen cabezazo tras un centro desde la derecha antes de la hora de partido apenas seis minutos después del 1-0. La jugada la inició Asantewaa y la continuaron Natalia Montilla y Ángela Sosa. El centro de la capitana verdiblanca lo cabeceó a la red en solitario Violeta Quiles.

El Sevilla buscó dar un paso adelante en pos de un gol que lo metiera en el partido, pero apenas inquietó a Malena. Es más, las mejores opciones, ya con más espacios, fueron béticas.

Un gran botín para las verdiblancas, que fueron empujadas por el apoyo de cerca de un millar de personas que se dio cita en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde no jugaba desde que ascendió a Primera División. Y con todo a favor llegó el 3-0. Un balón en largo por la derecha que peleó Babajide, que le ganó en la pugna a Diana Gomes. La británica se fue perfilando y desde la frontal, en una acción parecida al 1-0, aunque unos metros más atrás, disparó de nuevo con la izquierda colocando la pelota en el mismo punto que en su primer tanto para firmar el doblete (sólo había marcado un tanto en lo que iba de temporada) y la sentencia nervionense, que acabó pagando caro sus errores en el periodo inicial y el primer derbi femenino de la temporada se tiñó de verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios