Un Betis aún en ciernes
Mel ha empleado a 20 jugadores diferentes como titulares en los cinco partidos disputados hasta el momento Únicamente Nacho y Jorge Molina partieron en todos desde el inicio
Durante la pretemporada, Pepe Mel ensayó con un once definido, que colocó en los dos encuentros de mayor nivel del verano ante el Fulham y el Everton, y que sería el que comenzase la Liga en el Santiago Bernabéu. Pero tras cinco partidos oficiales, tanto las rotaciones propias de tanta competición en pocos días, como las dudas generadas en algunas de las ideas empleadas en la preparación han provocado que el técnico no tenga ahora mismo un equipo definido. Es un Betis en ciernes, al que Mel deberá afinar cuanto antes para maximizar sus recursos, algo logrado con éxito en las últimas temporadas.
El debate sobre la alineación ha comenzado desde la portería. Si Stephan Andersen comenzó con los galones de titular después de labor en la pretemporada, Guillermo Sara le ha ganado la partida en los dos últimos partidos ligueros y, en principio, cuenta con ventaja para seguir en el once cuando el campeonato regrese ante el Valencia. El argentino ha disputado tres encuentros por dos del danés, por lo que todavía no está del todo definida la preferencia del técnico.
En la defensa aparece uno de los dos únicos jugadores que han participado como titular en los cinco partidos. Y es que Nacho no ha encontrado todavía competencia en Dídac, quien se encuentra lejos de su mejor forma y ni siquiera se ha estrenado como verdiblanco. De los otros tres que comenzaron como indiscutibles -Chica, Paulao y Perquis-, sólo el lateral diestro, que ha jugado cuatro encuentros desde el inicio, continúa siendo indiscutible, después de que la participación de Steinhofer sea testimonial. Las lesiones han cortado la continuidad de los dos centrales y ha otorgado la oportunidad a Amaya y Jordi Figueras, que han cumplido con sobriedad.
En el centro del campo aparecen las mayores dudas de Mel y no sólo en la elección de sus componentes. El fichaje de Verdú obligó a que el técnico colocase a tres centrocampistas, pero hasta el momento el catalán no acaba de complementarse con Nosa Igiebor y el juego del equipo ha ido perdiendo fluidez con el paso de los partidos, lo que provoca que Mel esté meditando realizar cambios de cara al duelo ante el Valencia. La otra gran novedad ha sido la irrupción de Matilla, aunque Xavi Torres ha empezado a ganar en importancia en la posición de medio centro defensivo. Otro jugador como Salva Sevilla sólo ha disputado un partido como titular, pero su fenomenal actuación en la vuelta ante el Jablonec lo coloca con opciones de entrar en el once con más asiduidad.
En las bandas, el único indiscutible hasta ahora es Cedrick, quien sólo dejó de jugar de inicio la vuelta de la Liga Europa. Juanfran, que comenzó de titular y perdió su sitio, Vadillo y Juan Carlos se han repartido los minutos, pero ninguno ha dado el golpe en la mesa necesario para coger ventaja en las preferencias del entrenador.
En la delantera, y ante las repetidas ausencias de un Rubén Castro que sólo ha jugado un partido de titular, Jorge Molina ha salido de inicio en todos los encuentros oficiales, mientras que Braian Rodríguez y Chuli son dos de los cinco jugadores que no han comenzado partido alguno.
Con este panorama, hasta 20 jugadores diferentes han aparecido como titulares en las hojillas de alineaciones. Y es que Mel continúa a la búsqueda de la fórmula del Betis 4.0.
También te puede interesar
Lo último