Fútbol Femenino

El Betis empata con el Alavés y certifica la permanencia (1-1)

  • Un gol de penalti de Ángela Sosa bastó para que las verdiblancas sumasen el punto con el que sellaban el sufrido objetivo de la salvación

Las jugadoras del Betis celebran la permanencia en Primera División.

Las jugadoras del Betis celebran la permanencia en Primera División. / Real Betis

El Betis Féminas empató 1-1 en casa contra el Alavés y certificó, a una jornada del final del campeonato, la permanencia en la máxima categoría una temporada más. Lo hizo sufriendo ante un rival directo que se adelantó en el marcador avivando sus opciones de permanencia, pero el empate de Ángela Sosa en la segunda parte condenaba al conjunto vitoriano y sellaba la salvación de las heliopolitanas.

Las de Gerardo García comenzaron el partido con los nervios que suponía afrontar tal responsabilidad, pero pronto llegaron las ocasiones de gol. Las más destacadas fueron de Ángela Sosa, pero también Lucía León e incluso Laurina de cabeza, aunque todas acierto. 

Sin embargo, fue el cuadro vasco el que se adelantó en el marcador pasada la primera media hora de juego, cuando Elba logró rematar y alcanzó la portería bética sin que Thalmann pudiera hacer nada. En ese punto, el Betis tiraba de corazón y fe para no bajar los brazos y continuó intentando el empate.

Al inicio de la segunda mitad Gerardo movió el banquillo para dar frescura en ataque y poder generar algo más de peligro. Las ocasiones seguían llegando, pero el balón se resistía a entrar. Hasta que en el minuto 70 de partido una falta sobre Carmen Álvarez generó el penalti que Ángela Sosa convirtió en gol para las verdiblancas.

El empate era suficiente para que el Betis continuara una temporada más en la máxima categoría del fútbol español, mientras que el Alavés se fue a por la portería contraria ya que este marcador lo condenaba al descenso. Supieron sufrir las béticas para aguantar el resultado y certificar su permanencia una campaña más en la máxima categoría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios