Hípica | Spring Tour de Pineda

Bettendorf da la sorpresa

  • Sobre 'Julysse', la luxemburguesa se lleva el Pequeño Gran Premio

Charlotte Bettendorf, durante la ejecución de su ejercicio.

Charlotte Bettendorf, durante la ejecución de su ejercicio. / M.G.

Charlotte Bettendorf desafió los pronósticos y se llevó el Pequeño Gran Premio de la primera etapa del Spring Tour. La luxemburguesa, que el viernes quedó segunda en la prueba grande, demostró buena hípica en una difícil prueba en la que sólo siete de 53 pasaron al desempate consiguiendo el mejor tiempo, 39,50 segundos, que le dieron la victoria con Julysse.

España consiguió estar entre los mejores gracias a Nerea Garaygordobil, que quedó como segunda clasificada con Datina. La amazona de Estepona hizo un magnífico tiempo de 41,91 segundos que la antepusieron al brasileño Felipe Ramos, con Bigstar, que completaron el recorrido en 42,82 segundos. Pese a que el favorito y vencedor de la jornada anterior, Michael Pender, había conseguido pasar con dos caballos, sólo consiguió clasificarse en cuarta posición.

Waleska Pérez dominó el grupo 1.35 con Haythzam. La canaria hizo el mejor tiempo, 31,98 segundos, de los nueve que pasaron al desempate. Es el segundo primer premio del Spring Tour que lleva al propietario de este caballo de deporte español, Pedro Hernández Vayes, ya que el jueves ganó el grupo 1.30. En segunda posición quedó la polaca Natalia Cziernik con Everdi, su holandés de sangre caliente con el que resolvió la pista en un tiempo de 35,35 segundos. El conjunto formado por Natalia Golding y Vanina de Pience hicieron el tercer mejor tiempo, 35,69 segundos.

El primer puesto del grupo 1.20 fue para el mexicano Marco Antonio de la Torre con Gabanna, haciendo el mejor recorrido en 63,65 segundos sin penalización. El segundo mejor tiempo de la clasificación fue el del sevillano José David Caraballo, con Pink, quienes lo consiguieron en 63,67 segundos. El caballo de la cuadra de Víctor Rojas, Qualoe du Gautray, que montaba la amazona María Román Cantillana ocupó el tercer puesto al finalizar la pista en 65,24 segundos sin penalización alguna.

La prueba de caballos de 6 años del CSI1 fue para Ángel Cerdido, con Iron Sky, haciendo el mejor tiempo de los seis que pasaron al desempate; sus 36,94 segundos sin faltas lo antepusieron al belga Tim Prouvé con Nike Prova que realizaron la pista en 37,78 segundos, mientras que la británica Jane Annet quedó en tercer puesto con Iwalinde.

Jesús Torres fue el triunfador del grupo para caballos de siete años con Grupo Prom Hacienda al hacer un tiempo de 33,47 segundos seguido de la polaca Natalia Czernik, con Chuck Bass, que terminó la prueba en 33,84. La británica Lucy Townley, con Billy spiral, quedaron como terceros clasificados por sus 35,26 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios