Deportes

Boca Juniors, para el Trofeo Puerta

  • José Castro anuncia la vuelta del homenaje, tras un año desierto, frente a un grande, el 11 de noviembre.

El Sevilla recupera el Trofeo Antonio Puerta después de un año desierto debido a las obras del estadio y a la apretura del calendario. Será ante el Boca Juniors el próximo 11 de noviembre, aprovechando el tercer y último parón liguero -no hay sitio para más parones...- antes de las vacaciones de Navidad. 

 

La noticia fue anunciada ayer por José Castro durante su entrevista en la radio oficial del club. "El 11 de noviembre lo jugaremos contra Boca Juniors,  fruto de una buena relación mía con su presidente -Daniel Angelici- desde hace un par de años, cuando coincidimos en unas jornadas en Colombia. Hace pocas fechas él estuvo en España, vino a visitarnos y le planteamos la posibilidad de jugarlo. Me dijo que su club estaba dispuesto a venir a disputar el partido y hemos llegado a ese acuerdo. Será bonito porque son una gran entidad, campeones de todo".

No falta a la verdad Castro cuando habla de la grandeza de Boca. Se trata del club con mayor palmarés de Argentina, alcanzando los 65 entorchados si se suman los títulos nacionales (31 ligas, 12 Copas) e internacionales (22, incluyendo tres Copas Intercontinentales y seis Copas Libertadores). Es decir, que su tremenda popularidad tanto dentro como fuera de Argentina está más que justificada.

 

Esta VIII edición del Trofeo Antonio Puerta estrenará rival internacional, ya que hasta ahora todos los contrincantes invitados por el club sevillista habían sido andaluces (Málaga, Xerez, Granada, Almería y Córdoba) salvo en las ediciones de 2011 y 2012, en las que Espanyol y Deportivo de la Coruña fueron los contrincantes del Sevilla.

 

Será una gran ocasión para ver a una estrella como Tévez, que nunca ha jugado en Nervión pese a los años que ha estado en Europa. Seguramente, Kranevitter y Mercado, ex de River Plate, no podrán jugarlo por estar con su selección en ese parón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios