Deportes

Una confirmación a la espera de continuidad

  • Sampaoli da con la tecla y el Sevilla llega al segundo parón tercero en la Liga y bien situado en la Champions. A la vuelta, Atlético y Barça en casa.

Jorge Sampaoli ha empezado a dar con la tecla, y los dos últimos partidos, ante Lyon y Alavés, así lo confirman, a la espera de que esta mejoría tenga continuidad a la vuelta del parón de Liga, cuando el Sevilla se mida a Leganés y Sporting, a domicilio, y a Atlético de Madrid y Barcelona, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En estos momentos no se puede hablar de debate en torno a la figura del preparador del equipo de Nervión, porque los blanquirrojos han empezado ya a plasmar en el campo la filosofía de juego de su entrenador, y porque los resultados están siendo muy positivos. Tanto en la Liga como en Europa, el Sevilla de Sampaoli está cumpliendo a un muy buen nivel, pues los blanquirrojos sólo han caído en San Mamés (3-1) y en casa han conseguido ganar los cuatro encuentros que han disputado -algo que no ocurría desde 2011 con Marcelino como entrenador-, siguiendo la estela de los grandes en la tabla clasificatoria (el Sevilla es tercero). De hecho, a estas alturas en la 15-16, éstos sumaban ocho puntos en Liga, seis menos que ahora, y tres en fase de grupos de Champions, uno menos que ahora, donde son segundos, con cuatro, los mismos que la Juventus, primera.

Son guarismos que avalan el trabajo de Sampaoli, que mientras ha ido adaptando al Sevilla a su filosofía de juego ha conseguido muy buenos resultados. Ese equilibrio se pudo comprobar en la segunda parte del encuentro ante el Lyon, donde los sevillistas demostraron su potencial, y en muchas fases del partido ante el Alavés, ganando en el tramo final del choque -el Sevilla ya es el equipo de la Liga que mas goles ha logrado en los últimos cinco minutos de partido (3)-, aunque el dato que muestra que el argentino ha empezado a tomarle el pulso a su equipo es que frente al cuadro alavesista volvió a repetir el mismo equipo inicial que ante la formación gala, con un brillante N'Zonzi, que junto a Nasri y Vitolo, ese líder silencioso, tira del carro de un cuadro nervionense al que hay que sumarle el buen hacer de jugadores como Escudero, Mariano, Ganso -ya empieza a ser decisivo- Sarabia y Ben Yedder, entre otros.

El caso del ex jugador del Toulouse es muy significativo, pues Sampaoli se ha dado cuenta de que su rendimiento, como el de Vietto, crece cuando el Sevilla juega con dos delanteros, y así se volvió a confirmar ante el Alavés. Sin una pareja de ataque, el francés queda demasiado aislado y si juega cayendo a una banda, lejos del área, como en Ipurúa, pasa desapercibido, pues donde hace daño siempre es cerca de la portería rival. Ben Yedder siempre está en el sitio idóneo, tira buenos desmarques, tiene recursos, como el gol de tacón el pasado sábado, y no le tiembla el pulso delante del portero. Y es que su caso confirma la mejoría del Sevilla en el gol con respecto a la pasada temporada. El conjunto nervionense, en las siete jornadas de Liga y dos de Champions del último curso, sumaba nueve tantos, mientras que en ésta ya lleva catorce, aunque lo verdaderamente destacable es el gran protagonismo que tienen en este arranque de curso los delanteros, que han hecho ocho tantos -cuatro Ben Yedder, tres Vietto y uno Carlos Fernández-, por sólo tres en la 15-16 (dos de Gameiro y uno de Fernando Llorente).

El único lunar, por ahora, sigue siendo la mala dinámica fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los sevillistas no ganan desde la última jornada de la temporada 14-15 (23 de mayo, 2-3 al Málaga en La Rosaleda). Butarque, próxima parada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios