Deportes

Bojan y el exceso de plantilla del Barça

En el Betis cuando se comenta la posibilidad del fichaje de Bojan Krkic se recuerda la operación que posibilitó la llegada de Roque Santa Cruz hace dos veranos, un asunto que se cerró ya en el mes de agosto. Y es que el paraguayo incluso tenía una ficha más alta que la del azulgrana, aunque finalmente el City se hizo cargo de una gran parte de la misma, lo que posibilitó su llegada al Betis.

Con Bojan entrarían en juego muchos factores. El primero, que al Barcelona no le llegase una oferta de traspaso por el delantero, lo que prácticamente dejaría sin opciones al equipo verdiblanco. En el caso de los equipos que lo pretenden como cedido, el Betis juega con la baza de que el delantero, que ya ha hablado con Mel, sí entiende que jugar en Heliópolis puede relanzar su carrera, al garantizarle minutos y un estilo de juego adecuado para sus cualidades. Al delantero le quedan dos años de contrato con el Barcelona, por lo que tanto el club azulgrana como él mismo señalan que esta temporada debe ser clave para su futuro.

El factor que podría acelerar la operación viene determinado por el inicio de la pretemporada del Barcelona, prevista para el 15 de julio. Y es que Tito Vilanova ha solicitado que se le descargue la plantilla, que cuenta ahora mismo con 30 fichas, de los jugadores que no entran en sus planes, y ahí está incluido Bojan junto a otros como Cuenca, Afellay o Jonathan dos Santos.

Con todo este cóctel, el Betis pretende conseguir la cesión de Bojan, para lo que se mantiene un moderado optimismo pero siempre desde la prudencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios