Del Bosque no garantiza a Torres jugar la Eurocopa
El seleccionador español advierte que "no habrá prebendas para nadie" en la confección de la lista
Lejos de mostrar una imagen complaciente, Vicente del Bosque anunció ayer que "no habrá privilegios" en la confección de la lista para la Eurocopa 2012, un aviso quizás para el discutido Fernando Torres. Dentro de la placidez con la que vive España los meses previos a la cita de Polonia y Ucrania, un asunto de debate sacudió el entorno del equipo. Se trata de Torres y su bajo estado de forma.
El partido del viernes no sirvió para despejar las dudas que existen con el delantero del Chelsea. España brilló en su victoria por 2-0 en la República Checa, pero Torres fue el jugador más gris del equipo. Suficiente para avivar el fuego de la discusión.
Del Bosque está alerta y quiere seguir haciendo honor a su fama de hombre justo. Por eso ayer lanzó una advertencia. "Torres tiene unos antecedentes y un presente, pero le hemos traído porque estaba haciéndolo bien con el club. De cara a la Eurocopa ya veremos si estará o no. No habrá prebendas para nadie", afirmó.
Aunque también quiso tener un gesto cariñoso hacia un chico que aprecia. "A un jugador no se le puede juzgar permanentemente, sino desde una perspectiva más amplia. Indudablemente tenemos que ser justos porque hay mucha competencia", destacó.
Lo que sucede es que cada vez existen más argumentos que juegan en contra de Torres, más allá de su bajo estado de forma. Así, la competencia es feroz con jugadores como Negredo, Fernando Llorente o hasta el propio Soldado, quien no acudió a esta concentración a pesar de ser el máximo goleador español en esta Liga.
No sólo eso, sino que a Del Bosque cada vez le gusta más jugar con centrocampistas a cambio de sacrificar un punta. Parecido a lo que hace el Barcelona, situando a Messi como falso delantero, sin un ariete muy definido.
No es ningún secreto que España está dando algunos de los mejores centrocampistas del momento. A los consagrados Xavi, Iniesta, Cesc o Xabi Alonso se unen ahora mediapuntas tan talentosos como Silva o Mata, quienes están explotando en la Premier League.
Tanta abundancia de talento juega en contra de Torres. En 2008, le dio a España la Eurocopa con su gol en la final ante Alemania y ahora debe reaccionar si no quiere perderse la próxima cita continental.
1 Comentario