Deportes

Botía: "Es el momento de ser más efectivos"

  • El central cree que "hay que sumar los puntos como sea" en Pamplona a pesar de que la mala del equipo fuera de casa no inspire mucha confianza.

El defensa del Sevilla Alberto Botía trabaja para hacerse con un hueco en el centro de la zaga de cara al próximo domingo en Pamplona. "Todos trabajamos para intentar ayudar, quedan dos jornadas y el domingo va a ser un partido muy difícil allí en Pamplona. Será un duelo bonito y duro a la vez, pero tenemos confianza, posibilidades y ganas de luchar para buscar una victoria que nos haga llegar vivos a la última jornada para meternos en competición europea", ha dicho en declaraciones al programa Sólo el Sevilla de la radio del Sevilla.

El técnico sevillista, Unai Emery, ya dijo que el próximo es un partido para dejar a un lado las consecuencias y centrarse en los 90 minutos, algo que ratifica el vestuario: "Estamos mentalizados de que va a ser difícil y sólo tenemos que pensar en esto. No queda otra que superarlo y por eso lo preparamos al máximo. Ellos se juegan la salvación y tienen a la gente volcada, pero nosotros también necesitamos alcanzar nuestro objetivo y lo que nos marcamos a comienzos de temporada. Va a ser duro pero también habrá que ser inteligentes para llevar el partido a donde nosotros queremos".

La designación de Muñiz Fernández no parece haber caído demasiado bien en Pamplona, algo que coincide con las últimas polémicas con los colegiados del Sevilla. Sin embargo, para el central, lo mejor es no pensar en ello: "Hay que olvidarse de los árbitros e intentar hacer las cosas bien. Ellos deciden, pero todo pasa por lo que hagamos nosotros". Volviendo a Osasuna, afirma que "seguro saldrán desde el minuto uno a por el partido y motivados. Nosotros también tenemos que salir fuertes, porque a medida que pasen los minutos irá cayendo de un lado u otro. Intentaremos que no se sientan cómodos y tener el balón, para que las opciones de gol sean nuestras".

Después de una racha tan negativa lejos de casa, Botía piensa que es el momento de ser más efectivos: "Nos está faltando eso fuera de casa. El control del partido lo podemos llevar, pero no conseguimos sumar de tres. Lo más importante es sumarlos como sea, aunque nos sea de una forma bonita, pero hay que hacerlo". Además, afirmó que, al menos en su caso, no afectan para nada los rumores del mercado: "Personalmente yo estoy centrado en el Sevilla, en entrenar y ayudar al equipo. Cuando la temporada acabe, pasará lo que tenga que pasar, pero hasta ese momento estaré totalmente comprometido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios