Deportes

Órdenes para mover a Negredo y Kondogbia

  • Juanma López, íntimo de Del Nido, contacta con el Atlético por el delantero y reconoce interés de grandes clubes europeos por el medio.

El plan de ventas del Sevilla no sólo está diseñado sino que hace tiempo que está en funcionamiento. Las palabras de José María del Nido al advertir de la necesidad del club de realizar traspasos de importantes activos del club para enjugar el desajuste presupuestario de 20 millones de euros no eran un brindis al sol, ni mucho menos, y el máximo representante del Grupo Doyen en España y amigo íntimo del presidente sevillista, Juanma López, ya está moviéndose con clubes poderosos económicamente para poner en el mercado a dos futbolistas tras los que hay muchos equipos interesados. El Sevilla está obligado a hacer buena caja por Negredo y Kondogbia, máxime sin clasificación europea, y este lunes salieron a la palestra sendos contactos con el Atlético de Madrid, por el delantero, y el París Saint Germain, por el medio.

Las palabras de Juanma López en ambos casos tienen una dimensión especial por los vínculos profesionales y amistosos con el máximo responsable del Sevilla. Sobre Negredo, según apuntaba Marca este lunes, el agente ya ha realizado un primer acercamiento al Atlético de Madrid, para conocer cuánto hay de cierto sobre el interés del club madrileño en el vallecano como sustituto de Falcao. De este primer acercamiento, y aunque no consta aún ninguna oferta formal, se colige que el club dirigido por Miguel Ángel Gil Marín estaría dispuesto a realizar un desembolso de unos 18 millones de euros, una cantidad aún baja para la previsión hecha por los ejecutivos sevillistas.

Pero el Atlético no es el único interesado en Negredo, que siempre mostró su predilección por jugar en la Premier League, desde donde varios clubes ya han mostrado su interés. Entre ellos, el West Ham United. Sin embargo, el vallecano quiere ir a un equipo que al menos dispute competición europea y ahí sale a la palestra el posible interés del Tottenham, quinto clasificado de la Premier que jugará la Liga Europa. Comoquiera que los que jugarán Champions son los cuatro grandes potentados ingleses actuales, United, City, Chelsea y Arsenal, y no tienen en su mente hacerse con sus servicios, la opción inglesa puede diluirse si no hay una suculenta oferta que palíe no jugar la Champions de parte de los Spurs. "Sólo aceptaremos propuestas de equipos de Champions", matizó su agente. Y en este contexto sí cobra más fuerza la opción del Atlético. Negredo, así pues, tiene sus horas contadas en el Sevilla y Del Nido cuenta con el plácet de Unai Emery para ello.

Más reticente es el técnico vasco a la salida de otro futbolista cuya rápida proyección lo sitúa fuera del Sevilla, Kondogbia. Pero ahí Emery también se acomodará a las necesidades del club. El fin de semana ya hubo un contacto entre Monchi y su padre para contextualizar la situación de un futbolista con muchas novias, no sólo en España, y con un contrato complicado, dado que el Sevilla debe atender ofertas desde seis millones de euros o pagar tres millones de euros por él para hacerse con el otro 50% de sus derechos económicos, que pertenecen a Doyen. Al conocido interés del Real Madrid se ha unido el de dos grandes de Italia, Juventus e Inter. Y Juanma López se refirió a ello en Tuttomercatoweb este lunesstos que lo siguen", dejó caer seguramente en referencia al Madrid. Pero además de Italia y España, el francés tiene mucho mercado en su país y ha sido ofrecido por el intermediario Oscar Damiani al PSG, según France Football, donde afirmó, con bastante grandilocuencia, que "no sólo Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich lo quieren, también hay dos clubes ingleses". Y éstos, según fuentes británicas, serían Arsenal y City.

Juanma López habló del enorme mercado de Kondogbia: "No se sabe todavía nada concreto sobre su futuro, seguramente son muchos los clubes que lo siguen porque es una de las promesas más interesantes en la actualidad. Debo precisar que Kondogbia es cliente de nuestra agencia y que en Italia la única persona habilitada a hablar en nuestro nombre es el abogado Giuseppe Bozzo", añadió, y dijo que "Kondogbia está centrado en terminar lo mejor posible el año con el Sevilla. En los próximos dos meses se sabrá la verdad".

Todo indica que Juanma López tiene permiso para mover a Negredo y Kondogbia, aunque la prioridad es un gran traspaso y éste sólo podría llegar por el delantero o por Jesús Navas, quien ya reconoce la posibilidad de salir del Sevilla. En Nervión están a la expectativa de que el mercado empiece a moverse. Mientras tanto, Monchi ya sabe que, ante la segura salida de Negredo, está en la obligación de buscar muchísimo gol, una de las prioridades que le ha marcado Emery para el nuevo proyecto.

Emery, muy involucrado en el Sevilla pese al interés de la Real

Jokin Apirrebay, presidente de la Real Sociedad, no ha llegado a un acuerdo para renovarle el contrato a Philippe Montanier, quien ha rechazado una oferta por un año por entenderla escasa tras su magnífica temporada. Y desde el País Vasco apuntan que el dirigente donostiarra ha puesto sus ojos en Unai Emery, con el aliciente de que volvería a su equipo y su tierra. Sin embargo, el técnico de Fuenterrabía no sólo es que tenga un contrato en vigor con el Sevilla, sino que está muy involucrado en el nuevo proyecto, en el que ya trabaja al 100%, y no piensa moverse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios