Deportes

El Rayo se queda sin licencia; el noveno cuenta

  • La RFEF rechaza el recurso del club de Vallecas y admite en cambio el del Espanyol.

A pesar de que la afición del Sevilla está ya resignada y desencantada tras la derrota ante la Real Sociedad, lo cierto es que los despachos le continúan abriendo una espita de esperanza al Sevilla para jugar la Liga Europa el curso próximo. Por muy poco estético que sea acudir a Europa siendo noveno clasificado de la Liga, lo cierto es que actualmente el Sevilla, en esa posición, cumple con los requisitos para disputar la segunda competición europea el año próximo. De hecho, los jugadores sevillistas ya hablan sin tapujo de la posibilidad de terminar octavos y aprovechar que el Málaga fue descalificado por la UEFA por distintas deudas económicas, sanción que es vigente mientras el TAS, a quien recurrió el club costasoleño, no dictamine lo contrario. Y ayer la Real Federación Española de Fútbol rechazó el recurso del Rayo Vallecano contra su decisión de no otorgarle la licencia UEFA por no cumplir con todos los requisitos ecomómicos que exige el máximo organismo continental.

Según trascendió en distintas redes sociales, el Rayo Vallecano no tiene intención de recurrir al TAS ante esta negativa de la RFEF. En cambio, ayer mismo sí le concedió la licencia UEFA al Espanyol, el otro club al que había sido comunicado hace un par de semanas que no aunaba los requisitos necesarios para competir en Europa.

La comunicación le llegó al club catalán a través del Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA, que notificó al club que preside Joan Collet que ha obtenido un año más el permiso para jugar en Europa siempre y cuando se clasifique (ahora mismo es undécimo con 44 puntos y aún puede alcanzar al Sevilla), ya que cumple con todos los "requisitos financieros, económicos y de instalaciones" requeridos por el máximo organismo del fútbol europeo.

Joan Collet explicó públicamente que este comité había requerido al club una aclaración puntual sobre una determinada previsión financiera en el plazo previsto. El club barcelonés remitió la documentación extra solicitada que acreditaba el cumplimiento de todos los requisitos. El Rayo, en cambio, no logró el plácet, por lo que es indiferente que termine por encima del Sevilla. Así pues, pese a las negativas sensaciones, el equipo de Emery tendrá muchísimo en juego en Pamplona.

El objetivo del equipo debe ser ahora alcanzar el octavo puesto y distanciarse de sus perseguidores, Getafe, Espanyol y Athletic, último con posibilidades matemáticas para entrar en la UEFA, siempre contando con las actuales circunstancias, es decir, con Málaga y Rayo sin cumplir los requisitos para clasificarse. El TAS debe pronunciarse sobre el recurso del Málaga a partir del 4 de junio, con lo que incluso terminada la Liga, el Sevilla podría tener que estar pendiente de los despachos para saber si, finalmente, puede meterse en la Liga Europa, aunque sea por la fea puerta de atrás. Pero para ello debe luchar por el octavo puesto o, al menos, no dejarse adelantar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios