Buen sabor de boca y poco más

Barcelona - betis · zona mixta

Los jugadores creen que la expulsión de Mario condicionó el resultado, después de ofrecer una gran imagen ante el Barça.

El guardameta bético Casto detiene un disparo del chileno Alexis Sánchez.
El guardameta bético Casto detiene un disparo del chileno Alexis Sánchez.
S. Silva / Barcelona

16 de enero 2012 - 05:02

Como la temporada pasada, el Betis se vino de Barcelona con el buen sabor de boca de haber hecho un gran partido, aunque, al final, acabase goleado en el Camp Nou. En esta ocasión no era la Copa del Rey y la revancha tendrá que esperar, pero los jugadores del Betis se mostraron al término del encuentro satisfechos por la imagen mostrada ante el que muchos consideran mejor equipo del mundo.

Sin embargo, lo que al final queda es el resultado y "el 4-2 está ahí", señalaba Jefferson Montero. "Sabíamos que era un campo muy difícil, pero veníamos muy motivados y convencidos de lo que podíamos hacer, si bien al final lo importante es el marcador y perdimos", destacó el ecuatoriano, que añadió: "La expulsión fue determinante. Esto es fútbol y hay que aprender de eso, pero estamos contentos por lo que hemos hecho. Estábamos contentos y disfrutando sobre el césped, que es lo que nos pide en este tipo de partidos el entrenador, pero desde ya hay que pensar en el próximo choque". Y el que viene es el derbi: "Conozco lo que es un derbi. porque jugué alguno en mi país. Son encuentros muy especiales que están un poco al margen del resto de la Liga y en los que hay que dar el cien por cien".

En la misma línea se expresó Cañas, que resaltó el "buen trabajo de todos los jugadores, a pesar de los dos goles tempraneros que encajamos". "Marcamos en el Camp Nou, algo que nadie había hecho esta temporada y plantamos cara a todo un Barça", explicó el roteño, que incidió en que después de la roja a Mario "todo cambió". "Pasaron unos minutos en los que ellos no llegaban, pero es difícil aguantar tanto tiempo con uno menos ante un rival de esta calidad. Estábamos muy cómodos en el campo y dimos una gran imagen, porque nunca nos echamos atrás hasta la expulsión. Demostramos muchas cosas", apuntó el canterano, quien destacó que "ahora sí se puede pensar en el duelo con el Sevilla".

Mientras, el meta heliopolitano, Casto, afirmó que, pese a todo, "el equipo se va con la cabeza alta". "Es una pena que no hayamos conseguido al menos puntuar, con lo dificil que es marcar aquí. El año pasado ya salimos así, aunque esta vez estuvimos mucho más centrados. Ha sido una pena la expulsión, porque ante esta gente es difícil aguantar tanto tiempo sin que te hagan ocasiones. Al menos les hemos plantado cara. Estoy orgulloso de mis compañeros. Ojalá ganemos al Sevilla en el derbi y le demos una alegría a nuestra afición", señaló el portero, que añadio: "Si no echan a Mario, les hubiese costado mucho marcarnos, pero decir que si hubiésemos jugado once contra once todo el encuentro nos hubiésemos ido con el empate ante un equipo como el Barça es demasiado, ya que te puede marcar cualquiera. Con uno más nos encerraron y eso fue definitivo para el marcador.".

Tan buena imagen dio el Betis en el Camp Nou que incluso el capitán azulgrana, Xavi, alabó el juego verdiblanco: "Sin duda, ha sido el equipo que más problemas nos ha dado en nuestra casa. Nos ha complicado, pero al final hemos sacado adelante un partido muy difícil, porque el Betis quiere el balón, juega bien desde atrás y nos lo ha puesto difícil. Juegan muy bien al fútbol, se han atrevido y la propuesta de su entrenador es fantástica. Los jugadores que tienen son de un alto nivel y nos han exigido sacar la casta y la fe".

stats