Busca y captura de un cierre agresivo

Junto a Lemina, que es la complicada primera opción, está siendo examinada la alternativa de Stambouli.

Busca y captura de un cierre agresivo
M. Lasida, Sevilla

17 de julio 2016 - 05:02

Tras el traspaso de N'Diaye, el Betis ha asumido como prioridad encontrar a un pivote que aporte fuerza y agresividad en la medular. Según lo visto en el amistoso del viernes contra El Palo, Gustavo Poyet tiene claro el sistema de juego: un 4-3-3 con una línea de medios compuesta por un triángulo invertido.

En la primera mitad fue Fabián quien ocupó ese vértice de único cierre en la medular, acompañado en los flancos por Jonas Martin y Francis. Tras la reanudación, fue Petros el que se hizo cargo de ejercer como pivote, escoltado por Narváez y Dani Ceballos. Sin embargo, ni Petros convence a Poyet ni Fabián cuenta aún con las características físicas y quizá tácticas que tan específica posición requiere.

La dirección deportiva del Betis continúa incansable la búsqueda de ese mediocampista que sirva al mismo tiempo de ancla y de primer acarreador de la pelota jugada. Como ya ha informado este periódico, el club verdiblanco tiene entre ceja y ceja a Mario Lemina, futbolista francés de origen gabonés que milita actualmente en la Juventus.

El Betis, consciente de su debilidad con respecto a los clubes de la Premier League que andan interesados en él, ofrece una cesión y, sobre todo, disputar muchos partidos, algo con lo que aún no ha podido contar el joven jugador. Aunque difícil, al pivote franco-gabonés no le suenan nada mal las condiciones que oye desde el Benito Villamarín. Distinto será convencer a la Juventus.

También hay otro nombre por el que el Betis se ha interesado en las últimas fechas. Se trata de Benjamin Stambouli, un cierre galo que tiene contrato con el PSG hasta 2020. Sobre el interés verdiblanco, fue confirmado a días atrás por Jonas Martin a este diario. "Es mi amigo de la infancia. Hemos jugado diez años juntos, desde los 14 a los 24, éramos muy próximos. Él me dijo que había tenido algún contacto con el Betis. Ahora deberá hablar con el PSG. Ahora mismo está en París y después tomará una decisión", confió el medio francés.

Entretanto, el Betis llega a su décima jornada de la pretemporada notando los primeros efectos del cansancio. El agotamiento comienza a pasar factura. Poyet pierde efectivos debido a diversos motivos. De los habituales, en la sesión de ayer se ausentaron Dani Giménez y Ceballos -una dolencia estomacal que no les impidió ejercitarse por la tarde- y Sanabria -que realiza un trabajo específico para alcanzar el nivel físico del plantel.

Otro que debió abandonar el césped antes de lo normal fue Fabián, tras estrenar demarcación ante El Palo. El palaciego, que sufrió una contusión durante el amistoso, abandonó el entrenamiento matutino y dejó a la plantilla sin un cierre improvisado por Poyet a la espera de que Torrecilla traiga a la presa deseada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último