Baloncesto

El CB Morón, en el limbo deportivo

  • Raúl Pérez, presidente moronense, habla de una "situación de incertidumbre" a la espera de que la FEB se pronuncie

  • 20 delos 24 equipos de la LEB Plata han solicitado la cancelación de la liga

Más allá de las grandes ligas, las categorías menores y los clubes sufren este obligado parón. Un buen ejemplo es el CB Morón, ya que la Federación Española (FEB) permanece impasible, sin mover ficha respecto a sus competiciones más allá del aplazamiento de un par de jornadas de momento.

Y si el club está en un limbo deportivo, porque la FEB es incapaz de tomar decisiones, también lo está respecto a sus jugadores. "Es una situación muy complicada. No sabemos si mandarlos a sus países o no, porque podrían no dejarlos entrar y no sabemos qué va a pasar con la competición", explica Raúl Pérez, presidente de la entidad aruncitana, que añade: "La liga no se manifiesta, sólo ha suspendido algunas jornadas y no sabemos qué hacer. Uno de los jugadores norteamericanos se fue sin avisar cuando Donald Trump dijo que no permitiría la llegada de aviones de Europa. Prácticamente se fugó, porque no dijo nada", explicó en el programa Segunda Unidad.

El parón inicial previsto finalizará y la FEB deberá decir algo, porque "los jugadores están sin entrenarse y si esto se reanuda, que no será en 15 días, hay que hacer una pretemporada", apunta el dirigente.

A falta de una determinación de la FEB, ya hay 20 de los 24 clubes de la LEB Plata que se han unido para pedir la cancelación de la liga (todos menos los filiales y el Algeciras). "La liga terminaría el 2 de mayo, así que si esto se alarga hay que renovar los contratos de los jugadores. Es muy complicado poner a todo el mundo de acuerdo y la papeleta de la Federación es grande. Se le ha propuesto que anulen la liga para que los jugadores puedan irse a sus países, ya que estar aquí en esta situación no es fácil para muchos de ellos. Si esto pasa, habrá que ver qué ocurre con los ascensos y los descensos. Es complicado, pero es algo que deben decidir", apuntó Raúl Pérez, a la espera de que la FEB decida algo para saber qué hacer con respecto a sus jugadores y equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios