IRÁN
Sevillanas de atrapadas a "abandonadas" en Dubái

El CEAR de la Cartuja cumple ya 25 años

La instalación acogerá por este aniversario diversas competiciones de remo y piragüismo durante el año

El CEAR de la Cartuja.
Efe Sevilla

25 de febrero 2015 - 05:02

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja (CEAR) cumple en 2015 25 años desde su creación y por ello confeccionó un amplio programa de actividades para conmemorar este aniversario.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, informó en estas instalaciones de un convenio firmado entre la Junta y las federaciones andaluzas de remo y piragüismo para la organización de varios acontecimientos este curso en el CEAR.

Alonso destacó que el recinto, ubicado en las márgenes del Guadalquivir, "sigue siendo 25 años después de su fundación un centro de referencia a nivel nacional e internacional para la práctica y organización de eventos deportivos". Mediante estos convenios la consejería cederá, entre otras contraprestaciones, las instalaciones del CEAR La Cartuja para el Trial de Primavera (del 25 al 29 de marzo), los campeonatos de España absoluto, juvenil y veterano de clubes (del 16 al 21 de junio) y el Abierto Internacional de Andalucía (del 18 al 20 de diciembre), de Remo; y para el Nacional de Invierno (del 19 al 22 de marzo), en lo que a piragüismo se refiere.

Alonso explicó que el CEAR se creó hace 25 años "con un papel de servicio a la ciudadanía, para convertirse con el tiempo en destino obligado de las concentraciones invernales de clubes y federaciones deportivas internacionales, dada su calidad y el servicio que se presta en ellas, ya que es una instalación pionera en Andalucía, capaz de acoger importantes competiciones nacionales e internacionales como los campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo en 2002, o el de Natación en Aguas Abiertas en 2008, o el reciente Europeo de remo en 2013".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último