Waterpolo

El CW Dos Hermanas PQS, anfitrión del Campeonato de España femenino cadete

  • La piscina de Los Montecillos es el escenario del torneo hasta este domingo 

El equipo cadete femenino del CW Dos Hermanas PQS posa en Los Montecillos.

El equipo cadete femenino del CW Dos Hermanas PQS posa en Los Montecillos. / C.W.D.H.

Dos Hermanas, el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos concretamente, acoge durante este fin de semana el Campeonato de España femenino cadete. Es decir, la piscina nazarena se erige en el epicentro del waterpolo de base con la disputa de este torneo que reúne a lo más granado del territorio nacional en esta categoría.

Tres años después, el Dos Hermanas PQS, habitual inquilino de la piscina de Los Montecillos, vuelve a ser el anfitrión de una cita que reúne a los 13 mejores conjuntos de nuestro país de la categoría sub 15.

El equipo local participa en calidad de organizador y vigente subcampeón andaluz cadete femenino con el objetivo de seguir progresando para codearse con los aspirantes a los puestos de privilegio. Para ello, cuenta en sus filas con la presencia de dos flamantes nuevas internacionales que el pasado fin de semana se colgaban la medalla de bronce con la selección en el Campeonato de Europa de Hungría, Aroa Sánchez y Reyes Díaz.

Bajo las directrices técnicas de Juan José Tomillo y Lisandra Frómeta, el Dos Hermanas PQS intentará superar la primera fase para así garantizarse un puesto entre los ocho primeros clasificados de la competición. Deberá superar de esta forma la liguilla previa entre los dos primeros clasificados del Grupo D, que completan el C.E. Mediterrani barcelonés, uno de los grandes favoritos al título junto con el C.N. Sabadell, finalistas de la última edición; el A.R. Concepción Ciudad Lineal de Madrid y el C.W. Murcia.

Tras la jornada inaugural el viernes, la primera fase, entre viernes y sábado, y los cruces durante todo el sábado, ya el domingo, desde las 8:30, se completarán los cuadros por el título y la consolación, estando prevista la gran final a las 18:30.

Cuadro de participación

Grupo A: C.N. Sabadell, Leioa WLB y C.W. Marbella.

Grupo B: E.W. Zaragoza, C.W. Elche y C.N. Mataró.

Grupo C: Real Canoe N.C., C.D. Natación Boadilla y C. Askartza.

Grupo D: C.W. Dos Hermanas PQS, A.R. Concepción Ciudad Lineal, C.E. Mediterrani y C.W. Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios