Voleibol | Campeonato de España juvenil El Cajasol Juvasa conquista un histórico bronce en el Nacional juvenil

  • El equipo juvenil femenino nazareno ganó al campeón del año pasado, el IBSA Palmas por 3-0 conquistando la tercera plaza del Campeonato de España

El Cajasol Juvasa juvenil hace piña durante uno de los partidos del Nacional. El Cajasol Juvasa juvenil hace piña durante uno de los partidos del Nacional.

El Cajasol Juvasa juvenil hace piña durante uno de los partidos del Nacional. / M.G.

El Cajasol Juvasa consiguió el bronce en el Campeonato de España juvenil femenino al ganar en el partido por el tercer puesto al al IBSA Palmas, campeón el pasado año, por un contundente 3-0.

El conjunto nazareno puso la guinda a un torneo que se ha disputado desde el pasado 1 de mayo en la localidad de Castellón de la Plana. Tras el primer puesto logrado en el Campeonato de Andalucía, las jugadoras de Ricardo Torronteras afrontaban el Nacional como una prueba para evaluar su verdadero potencial ante la inexperiencia en estas lides de la mayoría de sus jugadoras. Hace cuatro años el club nazareno puso en marcha su proyecto de cantera La Academia con el firme propósito de gestionar el talento existente en la provincia de Sevilla y lleva varias temporadas cosechando éxitos, siendo este bronce en el Campeinato de España el de mayor nivel hasta la fecha.

Tras ser líder en su grupo, en octavos superó al CH Haris y en cuartos al Ciutat cide, cayendo en semifinales por 3-2 con el Alcobendas

Con una trayectoria inmaculada durante todo el campeonato, siendo primeras de grupo, el Cajasol Juvasa superó en octavos de final al CH Haris (campeón canario) y luego en cuartos de final al CV Ciutat Cide (primero en Islas Baleares) por 3-2, ambos conjuntos históricos en campeonatos de este nivel.

En semifinales las nazarenas se midieron con el Alcobendas (campeón en 2017), frente al que cayeron por un ajustado 3-2 merced a la mayor experiencia de las madrileñas, que supieron gestionar mejor que las nsevillanas el quinto y definitivo set que definió el encuentro.

La derrota, sin embargo, no mermó la moral de las nazarenas que saltaban a la pista este domingo, con apenas 10 horas de descanso, para medirse nada menos que al actual campeón de España de la categoría, el IBSA Las Palmas, conjunto que cuenta con una deportista internacional absoluta con España. En un duelo muy igualado, el  Cajasol Juvasa fue mejor en los momentos decisivos y se llevó el bronce ganando por 3-0 con parciales de 26-24, 25-23 y 25-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios