Deportes

Cal señala el camino del equipo nacional

  • El gallego, en la final de C-1 1.000 metros, mientras otras cuatro embarcaciones españolas logran el pase

La clasificación del quíntuple medallista olímpico David Cal para las finales de los Mundiales de Piragüismo de aguas tranquilas 2014, pese a no encontrarse en su mejor forma, dio un plus de orgullo a la selección española en su estreno en la cita mundialista, que clasificó dos embarcaciones para las finales de los 1.000 metros y otras dos para los 500.

La competición se disputa en las instalaciones del campo de remo y piragüismo de Krylatskoe, sede de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, remodeladas en los últimos años hasta dotarlas de un equipamiento que suscita el elogio unánime de los participantes, procedentes de más de 70 países distintos.

A esta XLI edición llega Cal alejado de su mejor momento de forma, pero recurriendo a la calidad que lo ha encumbrado como el deportista español que atesora más preseas olímpicas.

No estuvo fino el gallego en la eliminatoria del C-1 1.000 metros, en la que consiguió con apuros la clasificación para la semifinal. En ambas regatas fue superado por el brasileño Isaquias Queiroz, el joven 12 años menor que él con el que comparte entrenamientos y vivienda en Sao Paulo.

Especialmente combativo se mostró el pontevedrés en la semifinal, donde sí se reivindicó desde el inicio para hacerse con una plaza para la final.

El equipo español irrumpió con fuerza en la primera jornada gracias a Miriam Vega y Begoña Lazkano, clasificadas de forma directa para la final del K-2 500 metros al ser terceras en la primera eliminatoria.

El K-4 500 femenino, integrado por María Corbera, Isabel Contreras, Eva Barrios y Ana Varela, se estrenó con un tercer puesto en la eliminatoria de acceso a la semifinal, en la que acreditó un segundo lugar que también vale un meritorio pase a la final.

En el K-1 1.000, Paco Cubelos fue segundo en la eliminatoria que daba acceso a la semifinal y en ésta, con solo dos plazas para la ronda directa, concluyó segundo.

En el K-2 1.000 metros, Víctor Rodríguez y Diego Cosgaya, cuartos en la eliminatoria, fueron séptimos en la semifinal, por lo que se quedaron fuera de la última ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios