Calderón: "Los primeros 15 minutos son trascendentales"

El entrenador argentino tratará de frenar la salida en tromba del Sevilla, letal en los últimos derbis.

J. Mérida Sevilla

12 de marzo 2014 - 05:02

Gabriel Humberto Calderón está muy mentalizado, y está haciendo partícipe a sus futbolistas de la importancia de evitar un gol temprano en contra. Además, esta circunstancia ocurrió en los dos últimos clásicos en Nervión y fue determinante no sólo para la victoria del Sevilla, sino para que ésta fuese por goleada.

"En todos los partidos hacemos hincapié en ello, porque no se trata sólo el derbi, sino que hay muchos partidos en los que el Betis recibió goles muy pronto. En Valencia, sin embargo, ya tardaron 40 minutos en marcarnos. Y el Sevilla ya sabemos cómo va a salir, desde mi época siempre es lo mismo. Por eso nosotros tenemos que estar preparados y a la altura del partido", comentó en los micrófonos de Radio Sevilla.

"Estamos trabajando en este aspecto desde que vine, porque el Betis recibía muy pronto los goles. Los primeros quince o veinte minutos son trascendentales casi siempre para el desarrollo de los partidos, porque en este tiempo puedes mostrar tus fuerzas al rival y que él dude de las suyas", añadió el argentino.

No cree, sin embargo, que las últimas goleadas hayan podido crear una especie de psicosis en sus futbolistas, cuando además en la alineación podría haber hasta nueve caras nuevas respecto al último derbi (4-0 a favor del Sevilla). "Los resultados están ahí y cuando pasa eso en cualquier equipo del mundo lo que se está buscando es la revancha de esa mala imagen. El Sevilla, lógico, querrá repetir esa imagen y nosotros desterrarla", anunció.

De cualquier modo, no le quitó al Sevilla la etiqueta de favorito que justamente luce, por su posición liguera y por los antecedentes. "Es razonable que el Sevilla sea el favorito en la teoría y en los números, pero sabemos que en los derbis no suele importar mucho la clasificación y que hay que jugarlos. Los derbis son los derbis", razonó el argentino.

Preguntado por la preferencia entre mantener la puerta a cero o marcar algún gol, fue contundente. "Hay que hacer las dos cosas. Si quieres sacar un resultado bueno tienes que jugar para ganar, porque si lo haces para empatar, pierdes. Tenemos que mantener la puerta a cero, porque eso es lo que da estabilidad al equipo para poder ganar, porque luego tenemos jugadores para marcar", aseguró Calderón, que se mostró partidario de jugar "el partido de vuelta en casa", como ordenó el sorteo.

stats