La clave está en Gameiro
El derbi europeo
Calderón ha elegido a sus once futbolistas, pero la posición de N'Diaye variará según el Sevilla juegue con uno o dos puntas. Si Rakitic es mediapunta, el argentino fortalecerá el mediocampo.
Gabriel Humberto Calderón ha realizado ya el trabajo táctico casi completo de cara al primer derbi europeo sevillano de la historia, amén de alguna estrategia de última hora y del ajuste fino que pueda realizar esta tarde en el escenario del encuentro, nada serio a la vista de curiosos del eterno rival, se supone. El entrenador argentino incluso ha decidido quiénes serán los once hombres que se enfrenten al Sevilla si no hay ningún contratiempo de última hora. Jugarán en Nervión Adán, Juanfran, Perquis, Jordi, Dídac, Reyes, Salva Sevilla, Leo Baptistao, Rubén Castro, Cedrick y N'Diaye.
Puestos en ese orden los once futbolistas pudiera parecer que el parisino va a jugar como ariete, pero no es así. Lo que sí ocurre es que su ubicación va a depender en gran medida de la alineación o no de un compatriota francés, en este caso de Senlis y que atiende por Kevin Gameiro. Con Bacca como fijo de Unai Emery, la principal duda en las filas nervionenses es si el guipuzcoano mantendrá a Gameiro en la punta de ataque junto al colombiano, toda vez que regresa al once inicial Rakitic, quien no jugó en Almería de salida.
Si el francés forma dupla con Bacca en el ataque, Calderón tiene la intención de jugar con tres centrales, es decir, que colocaría a N'Diaye como líbero entre Perquis y Jordi; en caso de que Gameiro fuese suplente y la mediapunta la ocupara Rakitic, el argentino fortalecería su mediocampo con N'Diaye, quien jugaría formando pareja con Reyes y dejando a Salva Sevilla por delante de ambos. En el primer caso, el virgitano jugaría en paralelo con el chileno.
Es la única variante táctica que se plantea hoy en el Betis y tampoco es que Calderón tenga excesiva prisa por conocer el once que alinee Emery, ya que desde su llegada al equipo tiene perfectamente ensayados los dos sistemas, que, además, alterna a conveniencia.
En este caso, además, al tener decididos ya a los once futbolistas, los mismos en cada caso, le bastaría con esperar a una hora antes del partido, al ver la hojilla de alineaciones, para decirle a cada futbolista su misión concreta.
En cuanto a la labor de mentalización, el invierno le ha dicho adiós a Sevilla hasta el año próximo y Calderón no quiere que nada distraiga a sus futbolistas en una cita que considera importantísima por ser histórica y porque marcará durante mucho tiempo a los dos equipos, ya que el ganador siempre podrá presumir de un logro que el eterno rival quizá no llegue a igualar nunca por ser, en cierto modo, casual y poco habitual la coincidencia en Europa.
Es uno de los argumentos que está utilizando el argentino con sus futbolistas en unos días en los que, concentración incluida, no dejará nada al albur, de ahí que hable mucho con sus hombres, no ya con los nueve nuevos respecto a la ida liguera, sino con los siete que debutarán en un derbi: Adán, Perquis, Jordi, Reyes, N'Diaye, Leo Baptistao y Cedrick. Son armas para contrarrestar que, por primera vez en años, no habrá ningún canterano en el once inicial.
También te puede interesar
Lo último