Deportes

Calderón: "Me voy triste, decepcionado y agradecido"

  • El técnico argentino se ha despedido del club donde asegura "es lógico que no continúe" tras no lograr la permanencia. "Me preocupa más el tema del entrenador que el del director deportivo", asegura Platas.

"Triste, decepcionado y agradecido". Así se ha despedido del Betis el entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón, que asegura que con su marcha da "un paso al costado" para que "venga quien tenga el apoyo de todos"

¿El por qué de su marcha? "El club debe iniciar un proyecto deportivo nuevo por lo que es lógico que no continúe. El entrenador tiene que tener el 150% del respaldo y nosotros por los resultados sabemos que no lo tenemos y tenemos que dar paso a gente nueva. Me toca ayudar al Betis como abonado y accionista esperando que se logre la unidad de todos para volver a Primera, el lugar que le corresponde". 

Responsabilidad. "Soy el máximo responsable de no haber logrado la remontada. Siempre he creído en el trabajo de equipo y agradezco a los estamentos del club su confianza".

Satisfecho a medias. "Pese a que no se dieron los resultados, la calidad del trabajo ha sido excelente. Tengo la tranquilidad de haber hecho lo máximo. Estoy contento con la calidad del trabajo pero no con los resultados". 

Peor y mejor momento. "El peor momento fue la confirmación del descenso. El resto de momentos fueron decepciones momentáneas. Cosas positivas hay bastantes, sobre todo la recuperación anímica. El haber sido capaz de devolver la ilusión a la gente y la confianza a los jugadores". 

Su visión de la plantilla. "Creo que la plantilla no es tan mala, tenía confianza en que haríamos algo. He pasado a Alexis informes de cada jugador y puntualicé lo que creo que hace falta para que el equipo esté donde tiene que estar".

Sobre su futuro. "Hay contactos avanzados en tres países pero no tengo nada cerrado. Quiero viajar la semana que viene para dejarlo todo cerrado".

Calderón pidió que, a partir de ahora, el club debe "seguir el ejemplo de la afición" para "tener unión" puesto que en el fútbol "ocurre como en cualquier trabajo de equipo, eso te hace más fuerte". 

Por su parte, el presidente del club, Manuel Domínguez Platas, ha ponderado el trabajo de Calderón pero ha indicado que "en este momento no era el adecuado para continuar" y como el Betis no tiene "todavía entrenador para la próxima temporada", el nuevo secretario técnico, Alexis Trujillo, "ya trabaja en su búsqueda". 

Ha señalado que "el mercado es complejo" y por eso ignora "qué será antes, si el entrenador o el director deportivo", ya que ambas figuras deben venir pero "no hay un orden predeterminado". 

"Desde luego me preocupa más el tema del entrenador que el del director deportivo. Ya está Alexis en la parcela técnica y se encuentra suficientemente cubierta", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios