Calendario del Mundial de F1 2021: 23 grandes premios para dar la vuelta al mundo

Calendario del Mundial de F1 2021: 23 grandes premios para dar la vuelta al mundo
Redacción

24 de marzo 2021 - 13:15

La Fórmula 1 prepara sus motores porque en cinco días se celebrará el primer Gran Premio en Bahréin. La competición desea volver a la normalidad con un calendario similar al que estaba preparado en 2020 y que alteró el coronavirus y la pandemia que se sigue padeciendo en el mundo. Habrá una incorporación de una carrera en Arabia Saudí y la competición llegará a España en el mes de mayo.

Está preparado un campeonato de 23 carreras, convirtiendo a la temporada la más completa de su historia. Todo ello, para recuperar todas las pérdidas que se han producido en 2020. Destaca el circuito urbano que se ha hecho para la ocasión en Jeddah, en Arabia Saudí y no habrá carreras en Vietnam y Miami. Los equipos y pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sáinz llevan trabajando desde hace varios meses en la preparación de la competición.

Calendario de la Fórmula 1 2021

La competición no tiene previsto ir a China, vuelve el trazado de Imola, se ha reubicado el Gran Premio de Australia en noviembre y puede que vuelva a Portimao. El 18 de julio está previsto un clásico como Silverstone en Gran Bretaña o el 12 de septiembre en Italia en el circuito de Monza. Todo ello se podrá celebrar con las medidas impuestas en los distintos países y evaluando constantemente la evolución de la pandemia del coronavirus y del proceso de vacunación que se está llevando a cabo en la población.

Gran Premio de Bahréin

Gran Premio de Italia

Gran Premio de España

La competición de Fórmula 1 llegará a España el 9 de mayo, una semana después de que se celebre en Jerez de la Frontera el Gran Premio de Moto GP. Por lo tanto, los aficionados a los motos y a la modalidad de Fórmula 1 están de enhorabuena porque se comenzará el mes de mayo con dos citas muy importante en el país. En esta cita, podrá verse en España la actuación de Fernando Alonso y Carlos Sáinz en sus respectivos equipos.

Los equipos y los pilotos realizarán las pruebas a lo largo de esa semana en el circuito de Barcelona y habrá que analizar la situación sanitaria por si pueden acudir aficionados de otros lugares, sólo los de Cataluña o no podrá haber público en las gradas, tal y como está sucediendo en otras competiciones como el fútbol en la primera y segunda división. El Gobierno y las comunidades autónomas tendrán que estudiar qué posibilidades existen de cara a este evento.

Gran Premio de Mónaco

Gran Premio de Azerbaiyán

Gran Premio de Canadá

La competición llegará a Canadá y, en concreto, al circuito de Montreal el 13 de junio.

Gran Premio de Francia

Gran Premio de Austria

Gran Premio de Inglaterra

Gran Premio de Hungría

Gran Premio de Bélgica

Gran Premio de Holanda

Gran Premio de Italia

Gran Premio de Rusia

Gran Premio de Singapur

Gran Premio de Japón

Gran Premio de los Estados Unidos

Gran Premio de México

Gran Premio de Brasil

Gran Premio de Australia

Gran Premio de Arabia Saudí

Gran Premio de Abu Dabi

Por lo tanto, quedan pocos días para que los motores vuelvan a rugir en los asfaltos de los circuitos. La temporada finalizará en diciembre y durante varios meses se podrá disfrutar de los adelantamientos, de las frenadas y de las carreras en distintos puntos del mundo con la competición de la Fórmula 1. o en Bahréin en el circuito de Sakhir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido