Deportes

Carbón en Murcia para el Betis Futsal (6-3)

  • El conjunto murciano frena la dinámica positiva del cuadro verdiblanco tras sus tres triunfos consecutivo

  • Los béticos acaban el año fuera de los puestos de descenso

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Cristian Povea, en un momento del partido ante ElPozo Murcia.

Cristian Povea, en un momento del partido ante ElPozo Murcia. / RBB

Las buenas rachas, como los yogures, tienen fecha de caducidad. Tras cuatro victorias consecutivas, incluida la Copa del Rey, contador a cero para el Betis Futsal. Inició la segunda vuelta tras el parón por selecciones en una semana sin competición liguera y el calendario, caprichoso, le regaló la visita a la pista de ElPozo Murcia, segundo clasificado y que no pierde un partido en casa desde octubre. Los murcianos, gracias a una victoria pintada con el color ‘verde-amarelo’ de la bandera de Brasil, finiquitaron el magnífico estado de forma en el que se encontraban los de Bruno García.

Para el duelo en tierras murcianas, los béticos viajaban con la sensible baja de Lemine, por lesión, y Pedro Toro, quien cumplía su último partido por sanción tras los incidentes al final del partido contra Noia. Mucha presencia de la cantera en las listas de ambas escuadras, como la de niños en las gradas del feudo murciano. Javi Rodríguez recurría a dos porteros del filial para suplir la baja del ciezano Juanjo y completar una convocatoria en la que volvía a estar Felipe Valerio, pieza clave. También Eric Pérez, futbolista bético durante seis temporadas. 

Desde el inicio el peso y el vigor de los brasileños en el esquema murciano haría mella en la defensa bética. Sin aviso, a los treinta segundos, y en la primera jugada, Felipe Valerio estrenó el marcador (1’). Su disparo tocó en Carrasco e impidió a Molina reaccionar. Entró tarde al partido el Betis Futsal, y los murcianos con un juego sobón y un ritmo superior, tuvieron más oportunidades claras en los primeros cinco minutos. 

La apuesta de Bruno García de subir la línea defensiva ubicó a los suyos en la pista del Palacio de los Deportes de Murcia. Aunque Bruno Taffy, por nombrar a uno de los seis brasileños que componen la primera plantilla murciana, seguía deslizándose por la pista. Inteligente esperando en el medio siempre para recibir, recorrió toda la pista con explosividad y al segundo palo, Nyazov, casi abrazado al poste anotó el segundo (5’). Con los locales eficaces arriba y correctos atrás, apenas creó peligro el cuadro andaluz más allá del disparo exterior. Raúl López dispuso de dos oportunidades casi seguidas, aunque la más clara la tuvo Cristian Povea. El canterano pellizcó un balón que llegaba por alto al pívot e intentó una vaselina que se quedó cerca de rozar la línea de gol. Edu Sousa actúo de oficio. 

Lesión de Molina

Minutos antes, Molina tuvo que dejar la portería bética por unas molestias (8’). El argentino Gonzalo Starna necesitó agenciarse de la portería con urgencia. Las transiciones fueron la mejor arma de ElPozo. Como cuchillos afilados entraban por la banda los alas, Marcel, Valerio, Rafa Santos. Era un test de competencias demasiado elevado para el Betis, que aguantó hasta que Nyazov goleó de nuevo (15’). En un aturullo a la hora de sacar el balón, el ruso, uno de los jugadores más cotizados en el último mercado, ensanchó la brecha entre ambos equipos. En mente estaba el 1-7 de la primera vuelta en Amate

Ivi que provocó que el partido no se fuera tan decantado a la caseta, recortó distancias a dos minutos del entretiempo. El bético, apenas sin paticipación en los minutos previos, recuperó un balón en propio campo y su cabalgada tuvo recompensa (18’).

En un comienzo prácticamente calcado al de los primeros veinte minutos, el club abogado por el grupo Fuertes respondía con un nuevo tanto. Mismo derrotero, idéntica la jugada. Desborde en banda, esta vez de Marcel, y Rafa Santos para el 4-1 (21’). Se entonó el asistente en esa acción, y segundos más tarde picó un sombrero a Raúl López para embaucar a todo el pabellón. Rebose de talento, y sin nervios infringió otro número en contra para los de verde (24’).

Fue un suplicio el partido para el guardameta argentino del filial Starna, un pelotazo tremendo dejó sin aire al internacional de las categorías inferiores de la albiceleste, y el Betis Futsal sin recambió en la portería se planteó sacar portero jugador a falta de 12 minutos. Finalmente, pudo continuar el portero que a pesar de los tantos en contra, cuajó un partido serio. 

El encuentro prosiguió, y Rafa López dio un ‘Do’ de pecho al remachar al segundo palo una buena acción de Povea por banda (32’). Al fin y al cabo, el Betis no se estaba portando tan mal. Un nuevo párrafo inesperado dentro del partido se le abrió a los verdiblancos gracias a la expulsión por doble amarilla de Rafa Santos. Y Piqueras, gracias a esa superioridad, alertó a un local plácido (37’) que se vio obligado a agachar el culo en defensa más de lo esperado. Nyazov, cerró su hat-trick y el electrónico con un Betis entregado que suceda lo que suceda en el resto de la jornada, acabará el año fuera de los puestos de descenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios