Atletismo

Carolina Robles y Maribel Pérez, a por el título nacional en pista cubierta

  • Las sevillanas parten con las mejores marcas en los 3.000 y los 60 metros, respectivamente, en la cita que arranca en la madrileña pista de Gallur

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Carolina Robles.

Carolina Robles. / M.G.

El Campeonato de España bajo techo se celebra en la madrileña pista de Gallur desde este viernes, con dos sevillanas aspirando al título en sus respectivas pruebas tras un invierno para enmarcar: Carolina Robles, en los 3.000 metros; y Maribel Pérez, en los 60 metros.

El mediofondo sevillano masculino que durante años dominó el 800 y el 1.500 ha dadopaso a una generación de atletas que aspiran a todo a base del duro trabajo realizado que empiaza a dar réditos. La de Montequinto echa a andar esta misma tarde, debido al gran número de participantes en la prueba. Siete mujeres llegan con la mínima europea en el bolsillo y el podio del Nacional pude decidir quién irá a la cita continental en Torun en unos días, aunque ni siquiera la victoria asegura plaza fija en el equipo. Los criterios de selección federativos establecen que "un máximo de una plaza por prueba y género podrá ser designada por el Seleccionador Nacional al atleta que se clasifique en primera posición en el Campeonato de España".

De esas siete corredoras, sin embargo, sólo la obstaculista Carolina Robles, que busca su primer título en la especialidad, ha bajado de los nueve minutos (8.59,93, octava marca española de todos los tiempos) a finales de enero en el Gran Premio de Valencia. Junto a ella estarán Blanca Fernández (9.01,67), Marta García (9.02,93), Lucía Rodríguez (9.04,31), Cristina Espejo (9.07,60) y la defensora del título, Maitane Melero (9:14.97), que cumplirá 38 años durante los campeonatos en busca del billete europeo.

Maribel Pérez. Maribel Pérez.

Maribel Pérez. / Javier López (Efe)

El domingo será el turno para Maribel Pérez, una de las atletas del momento. Ha corrido dos veces ya en pocos días por debajo de los 7,30 en los 60 metros. Primero hizo 7,28 segundos a finales de enero y hace dos semanas lo hizo en 7,25, a sólo dos centésimas del récord de Sandra Myers (7,23), conseguido hace 31 años en el Palacio de Deportes madrileño.

La velocista sevillana no se obsesiona con ese reto y cree "todo lo que venga son pasos para llegar a los Juegos", "el objetivo claro de esta temporada". Las sensaciones del Campeonatos de Andalucía "auguran que pueden venir competiciones que sean de muy buen nivel". "Quiero seguir corriendo en estas marcas. Creo que puedo mejorarlas", señaló la atleta del club Valencia CA, qu e "noO se "obsesiona" con la marca de Sandra Myers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios