Deportes

Carrera Nocturna del Guadalquivir: Abre el plazo de inscripciones para los 10.000 dorsales

  • Se celebrará el 24 de septiembre y será la primera gran cita de 'running' tras la pandemia.

Varios corredores por el Parque del Alamillo en la edición de 2019 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir

Varios corredores por el Parque del Alamillo en la edición de 2019 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir / Juan Carlos Vázquez

La trigésimo tercera edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir de Sevilla, que se celebrará el 24 de septiembre, abre este lunes sus inscripciones con una oferta de 10.000 dorsales para disfrutar de una cita que se ha convertido en una de las pruebas "más populares del mundo" y un "referente del deporte recreativo".

El objetivo es que sea la primera gran cita de running de la ciudad de forma segura y con todas las medidas de prevención tras la pandemia siempre que así lo permitan las circunstancias sanitarias, explica en una nota de prensa.

Los corredores pueden inscribirse para disfrutar un año más de laCarrera Nocturna del Guadalquivir KH7, que tras celebrarse en formato virtual el pasado año debido a la pandemia, recupera así su formato presencial y su fecha tradicional del último viernes del mes de septiembre. La inscripción sólo se puede realizar de forma telemática, tanto a nivel individual como para entidades, en la web del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

"No hay mejor forma de recuperar el deporte y el running que conuna prueba como la Nocturna del Guadalquivir KH7, una de las carreras más divertidas del año y única por su ambiente festivo y su carácter lúdico, con la que toda Sevilla vibra y disfruta", ha explicado el delegado de Deportes, David Guevara, quien ha añadido que al ofertar 10.000 dorsales se ha buscado el "equilibrio entre la prudencia necesaria por la evolución de la pandemia y la activación progresiva de la actividad"

Recorrido de la prueba

No obstante, la celebración de este evento estará condicionada en todo momento a la evolución de la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19.La trigésimo tercera edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 mantiene la salida y meta en el Paseo de las Delicias y su recorrido tradicional con una distancia de 8,5 kilómetros que discurrirá por el Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Avenida El Cid, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike), y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.

La inscripción está abierta a todos los nacidos en el año 2005 y anteriores y se mantienen los mismos precios que en las dos últimas ediciones, con una tasa de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. Además, los menores de 18 años tienen gratuidad en la inscripción.

También se mantiene la ubicación de la Feria del Corredor en el Casino de la Exposición, que abrirá desde el sábado 18 hasta el mismo viernes 24 de septiembre, excepto el domingo 19, que estará cerrada. El horario de la Feria del Corredor será de 10:30 a 21:00, de forma ininterrumpida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios