Deportes

Carrerilla con Marin y Vitolo

  • El Sevilla refuerza el ataque con el alemán, cedido por el Chelsea, y el canario, por el que paga 2,7 millones.

El Sevilla anunció este viernes de una tacada dos incorporaciones de las operaciones varias que tiene avanzadas. Marko Marin y Vitolo formarán parte del nuevo proyecto tras el anuncio oficial del club, que ha trabajado con extremo sigilo en el caso del futbolista alemán y con rapidez por el mediapunta canario, sobre cuyas gestiones ya informaba este diario en su edición del jueves. Ambos, Marin y Vitolo, cumplen el prototipo de lo anunciado por Del Nido el jueves, "fichajes que generarán ilusión". El primero procede del Chelsea y el mediapunta, de la UD Las Palmas tras hacer una gran campaña en Segunda. Son, tras Rusescu y Jairo, el tercer y cuarto fichajes para la próxima temporada. 

Marin, extremo alemán aunque nacido en Bosnia, es un jugador con pedrigrí internacional y llega en calidad de cedido por el Chelsea (aunque sin opción de compra) después de no haber jugado en el club londinense todo lo que se esperaba cuando firmó procedente del Werder Bremen a cambio de 8 millones de euros. Desde luego, su paso por la Bundesliga, donde enamoró a Monchi, fue mucho más exitoso que su breve aportación a la Premier, aunque es un jugador aún joven (tiene 24 años) y con unas condiciones muy interesantes. Se mueve generalmente por la banda derecha, pero puede aparecer por cualquier posición en el juego de ataque, tiene gol y ofrece muchas asistencias por su buen desborde (es un jugador liviano y muy pequeño) y excelente centro. 

El Sevilla no ha logrado incluir una opción de compra en el contrato de cesión, pero tampoco desembolsa cantidad alguna por el préstamo hasta el 30 de junio de 2014. A cambio, sí se hace cargo de casi la totalidad de su ficha, que supera los dos millones de euros. 

Marin ha jugado siete encuentros con la selección absoluta de Alemania, al margen de ser un habitual en la selecciones inferiores, aunque pasó directamente de la sub 18 a la sub 21, en la que empezó a ser seguido por Monchi en la temporada 2007-08. Fue entonces cuando Joachim Löw lo preconvocó en una lista previa para la Eurocopa de Austria y Suiza, de la que finalmente se quedó fuera.Marin volvió a la sub 21, con la que se proclamaría campeón de Europa en 2009, aunque se perdió la final contra Italia por lesión. 

Al año siguiente, en 2010, Löw volvió a reclamarlo para la absoluta y esta vez formó parte del equipo que Alemania presentó en el Mundial de Sudáfrica, en el que actuó saliendo desde el banquillo en dos partidos, ante Australia y Serbia. Tras este encuentro, ya no volvería a vestir más la camiseta nacional, que quedó tercera en el Mundial. Pero sus números en el Werder Bremen, que había pagado su fichaje al Borussia Moenchedgladbach con cerca de 10 millones, llamaron la atención de media Europa hasta que se lo llevó el Chelsea. Formando una gran línea junto al hoy madridista Özil y Aaron Hunt, anotó cuatro goles y dio once pases de gol en la campaña 10-11. En el Chelsea, jugó sólo 16 partidos (1 gol) repartidos en todas las competiciones, ya que se topó con una lesión muscular al comienzo del curso que lo frenó y a partir de ahí le costaría entrar en el equipo. Con su llegada al Sevilla, Marko Marin trata de relanzar su carrera en una competición fuerte como la española con el objetivo de volver a la selección alemena y tener opciones de estar en el Mundial de Brasil. 

Paralelamente, Víctor Machín, Vitolo, extremo preferentemente izquierdo de 23 años, llega a cambio de 2.750.000 euros más premios después de que el Sevilla intensificara el pasado lunes la negociación, en la que de alguna manera intervino el ex sevillista Deivid, a quien técnicos del club solicitaron informes del jugador que complementaron los que ya traía Óscar Arias, nuevo miembro de la secretaría técnica que fue director deportivo de Las Palmas en los años en los que Vitolo daba el salto al primer equipo. 

Su crecimiento ha sido fulgurante en este tiempo, y en la pasada campaña fue el máximo goleador de su equipo con 15 goles en 44 partidos. Varios clubes de Primera lo pretendían y firma por 4 años. 

Monchi y Emery cuentan tanto con el alemán como con el canario para cualquier puesto de las posiciones de ataque. El que la demarcación base de Marin sea la de extremo derecho hace pensar que la idea es que cubra la vacante que deja Jesús Navas, pero no tiene que ser del todo así e igual ocurre con Vitolo en la izquierda. Para la banda derecha el Sevilla también cuenta con Reyes, donde brilló en el Atlético, y también está la aportación de Jairo, que, aunque será poca en principio, habrá que tener en cuenta que al equipo de Emery le esperan tres competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios