Supercopa de europa

Castro y la intención de reinar en Europa

  • El presidente respeta al Madrid, pero avisa de la intensidad de los suyos en la pretemporada. Gane o pierda, afirma que el equipo no volverá derrotado.

Punto final al fútbol de mentira y el Sevilla afronta su primera cita del curso 2014-15 nada más y nada menos que con un título europeo en juego. El presidente de la entidad, José Castro, no puede ocultar su ilusión por comandar a la entidad por segunda vez en una cita de semejante calado y ayer expresaba en el aeropuerto de San Pablo su felicidad por ello. "El Sevilla tiene la intención de reinar en Europa durante esta temporada", proclamaba.

Ésa era la primera, y rotunda, declaración de intenciones del empresario utrerano a lo largo de una rueda de prensa que se podría dividir fácilmente entre lo que tiene que ver con el partido en sí contra el Real Madrid y lo mucho que está pendiente aún de la planificación deportiva del ejercicio inminente, léase los asuntos relacionados con Bacca, Alberto Moreno, Ever Banega y cualquier otra posible incorporación a la plantilla.

En el desglose de estas cuestiones, conviene centrarse inicialmente en la cita de hoy contra el Real Madrid y Castro no esconde su ilusión. "Tenemos que estar supercontentos por vivir una nueva final, jugamos contra un gran rival, un rival muy potente económicamente, y no va a ser difícil la labor, sino muy complicada, pero creo que el Sevilla Fútbol Club tiene la intención de reinar en Europa durante esta temporada y para ello el equipo se ha entrenado con una intensidad que asusta".

Es la primera reflexión del presidente para inmediatamente agregar: "Teniendo en cuenta las dificultades que entraña, lo único que tengo claro es que el Sevilla se lo va a poner muy difícil al Madrid. El Sevilla ganará o no ganará esta Copa, pero no volverá derrotado", afirma muy convencido.

Surge rápidamente la comparación con la única Supercopa europea que está en las vitrinas sevillistas, la que conquistara contra el Barcelona en Mónaco. "Esta Supercopa es similar a la del Barcelona por el rival, que son los dos más potentes de España y de Europa prácticamente, y, por tanto, es muy difícil, pero que a nadie se le olvide que este equipo, en ilusión, no tiene límites", acepta Castro antes de volver a reivindicar a los suyos.

"Tenemos el estatus que tenemos, pero en ambición e ilusión nadie nos va a ganar y ya lo hemos demostrado venciendo a equipos muy potentes y ganándoles títulos continentales a clubes como al Benfica, Barcelona y todas las finales que nos hemos llevado. Esto hay que jugarlo y va a ser una final emocionante. En pretemporada los equipos aún no están rodados y cuando el balón eche a andar ya veremos quién es capaz de ganar", agrega un hombre que saca pecho por los suyos.

El gran ausente respecto a Turín es Rakitic, el suizo que esta temporada defenderá al Barcelona. Alguien le pregunta si esto le resta potencial a su equipo, pero el presidente nervionense no lo cree. "Esto es una final y en una final no hay merma, hay competición, competitividad y hay que intentar ganarla. Seguro que el entrenador pondrá al jugador que estime oportuno en esa posición. Es verdad que nos falta un jugador creativo ahí y vendrá antes de que comience la temporada sin duda, pero sin prisa y tampoco sin pausa".

¿Qué le parece la pretemporada del Real Madrid? "Yo estoy pendiente del Sevilla Fútbol Club y la pretemporada del Real Madrid es algo que no me provoca opinión siquiera". Pues la del Sevilla entonces. "Lo veo muy bien, desde el primer día con una intensidad increíble, consciente de esta final que teníamos tan pronto. Este equipo tiene ambición y es capaz de hacer cualquier cosa y eso es lo que esperamos de él, que sea capaz de hacer cualquier cosa, de traer para Sevilla, como embajador que somos de España y de Andalucía, ese quinto título continental", asegura Castro antes de ponerle el punto final a la comparecencia ante la prensa cuando se le vuelve a cuestionar sobre si los nombres del rival asustan.

"A nosotros no nos asusta nada, no tenemos miedo a nada, hemos demostrado que somos fiables en ganar finales y ésta es una más. Vamos a intentar ganarla y ojalá seamos capaces de ganarla". Palabra de un José Castro tremendamente ilusionado con las opciones de su Sevilla en esta cita contra el todopoderoso Real Madrid de los Cristiano, Bale o James.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios