Cerco sobre el refuerzo

La dirección deportiva tantea el mercado tanto en Primera como en Segunda. A la opción de Juncà se une Xabi Castillo, por quien ya se interesó en enero.

El director deportivo, Alexis Trujillo, con el entrenador, Julio Velázquez, al fondo.
El director deportivo, Alexis Trujillo, con el entrenador, Julio Velázquez, al fondo.
Samuel Silva / Sevilla

13 de noviembre 2014 - 05:02

La dirección deportiva verdiblanca no está quieta y mucho menos desde que el lunes se conociera la gravedad de la lesión de Álex Martínez, lo que obliga a encontrarle un sustituto, como ha sido el primer planteamiento de los técnicos. Para ello, en el club verdiblanco se están revisando los informes existentes, tanto de la pasada temporada como de lo que se lleva de ésta, tanto de jugadores de Primera como de Segunda, para encontrar un zurdo de garantías. Ahí surgen nombres de todo tipo pero, ahora mismo, tres aparecen señalados: los jóvenes Juncà, del Girona, y Saúl García, del Racing, y otro con más experiencia como Xabi Castillo, quien ahora milita en el Alavés y que ya estuvo en la órbita bética el pasado mes de enero.

No son los únicos nombres que se manejan en la amplia lista de Alexis Trujillo y José Luis Molina, pero sí tres de los que se manejan buenos informes. Las alternativas en Primera parecen más complicadas, caso de Aurtenetxe, que no viene contando para Valverde pero que sigue teniendo cartel, o bien no son del todo fiables, como Mané, que tiene 32 años y apenas juega en el Almería, Casado, fichado por el Málaga en enero pasado y que no participa debido a molestias derivadas de su inactividad, o Clerc, un lateral con proyección al que el Espanyol busca una cesión pero que sólo cuenta con 15 partidos de experiencia en Segunda.

El principal problema que se encuentra la dirección deportiva radica en que todos los equipos solicitan una compensación económica para soltar a un lateral en este mes de la competición, de ahí que el club esté tanteando múltiples opciones. Eso sí, de apostarse por un jugador de Segunda, en el Betis se tiene claro que habría que realizar un desembolso, que podría ser más económico en el caso de Xabi Castillo, que sólo ha jugador un partido de titular -precisamente el último del equipo vitoriano-, o más elevado, como en el caso de Juncà o Saúl García, dos jugadores indiscutibles en sus respectivos equipos.

De esta forma, la dirección deportiva maneja un segundo planteamiento, que significaría un cambio de rumbo en cuanto a la elección de un posible refuerzo para cubrir la baja de Álex Martínez. Así, de no conseguirse un lateral zurdo que ofrezca garantías, la siguiente opción pasaría por reforzar el centro de la defensa, precisamente otra de las prioridades del pasado mercado que quedó desatendida pese a los numerosos intentos de última hora. Del rendimiento que ofrezca Casado este domingo e incluso la posible presencia del canterano Varela con el primer equipo la próxima semana dependerán que el club active este plan alternativa para reforzar la plantilla verdiblanca. Ahí sigue apuntado el nombre de Kana-Biyik, que continúa apartado de su equipo, aunque no sería la única opción para el centro de la defensa.

Lo único claro es que la dirección deportiva ha activado el plan de emergencia ante la necesidad de reforzar el equipo y la posibilidad que se abre de hacerlo de manera inmediata ante la desgraciada lesión de Álex Martínez. Los sondeos por laterales de Primera y Segunda han comenzado esta semana y los preferidos, dentro de unos parámetros adecuados, responden a los nombres de Juncà, Saúl García y Xabi Castillo, aunque no son los únicos que se manejan en Heliópolis. Alexis ya ha iniciado las gestiones y en las próximas horas se seguirán estrechando el cerco sobre el ansiado lateral.

stats