Selección Española

Chanel pide que la selección lleve el brazalete arcoíris en el Mundial

Chanel, durante la presentación de su tema para la selección, 'Toke'.

Chanel, durante la presentación de su tema para la selección, 'Toke'. / Alberto Ortega / Europa Press

Chanel Terrero, que cantará el tema oficial de la selección española en el Mundial de Catar 2022, ha reivindicado la lucha por el respeto al colectivo LGTBQ+ en un país, la sede de la Copa del Mundo, en el que están en el alambre los derechos humanos y que persigue a dicho colectivo.

La cantante se ha expresado con claridad sobre si no le ha representado ningún conflicto moral poner uno de sus temas al servicio lo que en muchos ámbitos se conoce ya como "el Mundial de la vergüenza" por ser Catar un país que persigue al colectivo LGTBQ+, con penas de cárcel o incluso de muerte.

"Yo tengo muy claros mis principios y cuanto más lejos y a más personas pueda llevar mi mensaje, más orgullosa estaré", ha dicho quien fuera precisamente pregonera de la celebración del último Día del Orgullo en Madrid.

Otras federaciones europeas, casos de Inglaterra, Países Bajos o Alemania ya han anunciado que sus capitanes portarán el brazalete arcoíris para incidir en esa reivindicación. "No puedo hablar por otras personas, pero yo estaría muy orgullosa de llevar ese brazalete", dijo tras la presentación de su canción para el Mundial.

Luis Rubiales, que presentó a la cantante y el tema Toke, también fue interpelado sobre este asunto. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol respondió a la defensiva, diciendo que el organismo que preside no "ha rechazado nada" respecto a la iniciativa del brazalete arcoíris. "Nuestra selección ya porta un brazalete que lleva la palabra 'Respect' que incluye los ataques al colectivo LGTBQ+ y, en cualquier caso, es posible que dentro de poco tengamos novedades al respecto", añadió, descartando tal medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios