Selección Española

Rubiales presenta 'Toke', la canción de Chanel de la selección, entre escándalos como el del Sevilla

Luis Rubiales sonríe mientras entrega a Chanel una camiseta de la selección española.

Luis Rubiales sonríe mientras entrega a Chanel una camiseta de la selección española. / Borja Sánchez-Trillo / Efe

La misma semana que se han desvelado nuevos hechos censurables vinculados a Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha presentado este viernes la canción Toke, junto a Chanel, representante de España en Eurovisión, como canción oficial de la selección española para el Mundial de Catar.

A Rubiales se le acumulan los escándalos. Si un día fue la conversación privada en WhatsApp en la que reconocía que le caían mal el Sevilla, el Valencia y el Villarreal, otro día ha sido el uso de tarjetas corporativas de la RFEF para gastos de un chalé de Salobreña (Granada), en agosto de 2020, en plena restricciones por la pandemia.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y la Fiscalía Anticorrupción ya están investigando esa estancia, desvelada por El Confidencial, al que la Federación acusa de estar realizando una campaña de desprestigio hacia su presidente.

En la fiesta, Rubiales y sus directivos celebraron presuntamente una fiesta con "un grupo de ocho o diez chicas jóvenes". La investigación va encaminada a averiguar si ese uso de dinero procedente de cuentas de la RFEF pudo constituir un delito de administración desleal o apropiación indebida.

Las reacciones del fútbol español han sido múltiples. Entre estas, un comunicado conjunto de Sevilla, Valencia y Villarreal sobre esa conversación privada en la que Rubiales, presuntamente, despreciaba a los tres clubes en un foro privado de WhatsApp.  

Además, la sede de la RFEF en Las Rozas amaneció el día del Pilar y de la Fiesta Nacional, el pasado miércoles, con una pancarta en la que se pedía respeto al Sevilla.

Rubiales no ha valorado públicamente todas estas cuestiones. En cambio, ha seguido con su agenda social. Este viernes ha comparecido por primera vez desde la publicación de estos nuevos escándalos, que se suman a los de la Supercopa de España en Arabia Saudí amañada con Piqué, por ejemplo, o la  denuncia del Valencia de un desigual e injusto reparto de los derechos de esa competición.

Hoy ha aparecido públicamente Rubiales en la presentación de la canción de la selección española, TokeChanel Terrero, que representó a España en Eurovisión con SloMo, será la que cantará el tema oficial de la selección para el inminente Mundial de Catar, que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

"Me siento muy identificada con ese espíritu de equipo, en el mío también estamos todos muy unidos, y también por la disciplina como bailarina profesional, cantante y actriz", ha explicado este viernes la artista en Madrid.

La catalana se ha mostrado muy agradecida por poner la voz al tema, que se une a la larga lista de canciones que han acompañado a la competición de fútbol y que incluyen el Waka waka de Shakira o La Copa de la Vida de Ricky Martin.

"No se hizo pensando en el Mundial pero tiene mucha magia y todo el sentido; las cosas se han alineado", ha aclarado Chanel sobre el origen de este tema, que conserva su letra original y fue el primero que surgió en el viaje que realizó el pasado abril a Miami en busca de autores que la ayudaran a ampliar su repertorio tras SloMo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios