Sevilla FC

Una pancarta en la sede de la Federación: "Al Sevilla se le respeta"

Después de comunicado conjunto de Sevilla, Valencia y Villarreal pidiendo respeto y denunciando "animadversión", "arrogancia" y "falta de respeto" por la presunta conversación de Luis Rubiales con su padre en un foro privado de Whats'app, el sevillismo de base y anónimo también ha pedido "respeto al Sevilla FC".

Ya lo hizo a título particular el consejero Enrique de la Cerda este martes, poco antes de la publicación del comunicado tras la noticia que sacó El Confidencial con esa conversación. Y ahora ha sido algún sevillista anónimo el que ha colgado ante la sede de la Real Federación Española de Fútbol, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una pancarta en la que se lee "Al Sevilla se le respeta".

Ha sido la cuenta de Twiiter @InfoSevillismo la que anuncia o reivindica tal expresión en defensa del Sevilla FC, en un tuit que ha tenido muchas interacciones incluso por aficionados de otros equipos.

El escándalo por la presunta conversación en un foro privado de Whats'app saltó este martes, cuando según se lee en las capturas de ese diálogo Luis Rubiales, presuntamente, dice "a ver si nos cepillamos a los palangana (sic) estos". Y añade: "Son el segundo equipo que peor me cae de todos". "Sí. Y a mí. Valencia y Sevilla", añade la persona titulada en ese foro como Padre de Rubiales. Y a ello replica el que es conocido en el foro como Rubiales, presuntamente el presidente de la RFEF: "A mí en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia".

A raíz de esa información, han sido múltiples las reacciones sobre esa animadversión que, a tenor de esas capturas, tiene Rubiales y su padre al Sevilla y otros equipos.

Coincidió todo este escándalo horas antes de que el Sevilla representara, y muy dignamente que lo hizo, al fútbol español en la Liga de Campeones, con su visita a uno de los estadios más emblemáticos y con más solera del panorama europeo, el Westfalenstadion de Dortmund, donde sacó un meritorio empate que abunda en la mejoría del equipo con Jorge Sampaoli.

Esta reivindicación del sevillismo de base se une a la que realizó el mismo martes la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, que realizó un comunicado de protesta tras la información de El Confidencial.

En el mismo solicitaba la dimisión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol. Ante las manifestaciones que ha hecho públicas El Confidencial, en las que el actual, todavía, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, manifiesta su animadversión contra Villarreal CF, Sevilla FC y Valencia CF, la la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando exige la inmediata dimisión de Luis Rubiales", rezaba la nota.

"Nadie que presida el máximo organismo público del fútbol, dependiente del Consejo Superior de Deportes, como es la Real Federación Española, puede denigrar a ninguna afición ni a ningún club de los que están integrados en dicha Institución (recordemos que es de quien dependen las designaciones arbitrales)", continuaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios