Sevilla FC

Luis Rubiales: "A ver si nos cepillamos a los palangana, me caen mal"

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. / Efe

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, apuntó en varios mensajes de Whatsapp dirigidos a su padre que tenía la intención de perjudicar al Sevilla durante un partido contra el Real Madrid, con el que acabó cayendo 2-1. El contenido de la conversación ha sido publicado por el diario El Confidencial, firmado por los periodistas José María Olmo y Alejandro Requeijo, y en el mismo el máximo dirigente federativo asegura que los equipos que peor le caen, "en este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia".

En el intercambio de mensajes de Luis Rubiales con su padre éste también afirma que le cae muy mal la figura del presidente del Sevilla, José Castro, e incluso lo relaciona con la ciudad para censurarlo aún más.

"Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso". Así se expresa el padre de Luis Rubiales y éste le responde con "Jajjja" para después agregar: "Me estarán poniendo fino por el VAR".

Casemiro celebra un gol ante Diego Carlos en el Real Madrid-Sevilla de los polémicos mensajes de Whatsapp de Rubiales. Casemiro celebra un gol ante Diego Carlos en el Real Madrid-Sevilla de los polémicos mensajes de Whatsapp de Rubiales.

Casemiro celebra un gol ante Diego Carlos en el Real Madrid-Sevilla de los polémicos mensajes de Whatsapp de Rubiales. / Emilio Naranjo | Efe

Las conversaciones del presidente de la Federación Española de Fútbol y su padre se datan, según la información de El Confidencial, en enero de 2020 e incluso se concreta que esos mensajes tuvieron lugar durante la disputa de un partido del Sevilla contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El cuadro de Lopetegui perdió ese partido por 2-1 con un polémico gol anulado a De Jong por una falta previa en un bloqueo en un córner.

En ese partido, Monchi fue protagonista en los micrófonos de Movistar al realizar unas durísimas declaraciones en las que afirmaba que si le hubieran anulado el gol concedido habría "sacado al equipo de campo" ante lo que consideraba un arbitraje escandaloso por parte de Martínez Munuera.

La crónica del partido de los Whatsapp de Rubiales. La crónica del partido de los Whatsapp de Rubiales.

La crónica del partido de los Whatsapp de Rubiales.

Las investigaciones del diario digital están incluidas, según la misma información, dentro de un nuevo grupo de archivos de los Supercopa Files, que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) y la Fiscalía Anticorrupción.

Concretamente, según la noticia de El Confidencial, el primero de los mensajes era enviado a las 17:40 del sábado 18 de enero de 2020, justo cuando se estaban disputando los últimos minutos de aquel Real Madrid-Sevilla de la jornada 20 de la temporada 2019-20. La polémica por el gol anulado a De Jong había caldeado bastante el ambiente en el seno del sevillismo. El Real Madrid ya ganaba por el 2-1 final y el Sevilla acosaba en busca del empate al final.

Imagen del diálogo de wapsap entre Rubiales y su padre publicada por El Confidencial. Imagen del diálogo de wapsap entre Rubiales y su padre publicada por El Confidencial.

Imagen del diálogo de wapsap entre Rubiales y su padre publicada por El Confidencial.

El enlace con la noticia de El Confidencial es el siguiente: Rubiales, en un Real Madrid-Sevilla: "A ver si nos cepillamos a los palangana, me caen mal" (elconfidencial.com)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios