Fichajes del Sevilla FC

El Chelsea le pidió al Sevilla 80 millones por Batshuayi

  • El delantero belga se sitúa en unos parámetros económicos inasumibles para la entidad nervionense

  • Metió siete goles en diez partidos durante su cesión al Borussia Dortmund

Batshuayi sonríe durante el partido de Bélgica con Panamá en el Mundial.

Batshuayi sonríe durante el partido de Bélgica con Panamá en el Mundial. / Fridemann Vogel / Efe

El Sevilla ha vuelto a interesarse por el delantero belga Michy Batshuayi durante el presente mercado veraniego, pero la respuesta del Chelsea no pudo ser más disuasoria. El precio del futbolista de 24 años está en 80 millones de euros para el club que quiera adquirir sus derechos federativos.

La sorpresa del Sevilla fue total y, lógicamente, descartó cualquier posibilidad de seguir negociando salvo que Batshuayi pudiera salir cedido al final del mercado, algo que no parece nada probable. Además, habrá que ver si el nuevo entrenador del Chelsea, que todo parece conducir a que sea el italiano Maurizio Sarri, contará o no con el futbolista belga.

El Sevilla ha intentado la contratación de Batshauyi en las dos últimas ventanas de fichajes. En la primera, no pudo conseguirlo debido a que el Chelsea sólo tenía a Morata como delantero y su técnico, Antonio Conte, se negó entonces a la salida del belga. En la segunda, cuando todo parecía acordado para que llegara en enero, al final el club inglés lo obligó a aceptar la propuesta del Borussia Dortmund dentro de una operación a tres bandas con el Arsenal que incluyó a Aubameyang y a Giroud.

Finalmente, el mismo día del cierre del mercado se confirmó la cesión de Batshuayi al Dortmund y el propio delantero belga les envió un mensaje de wapsap a los negociadores sevillistas agradeciéndole el interés y disculpándose por no haber podido jugar en el club nervionense. En el mismo argumentaba su decisión en el hecho de necesitar minutos para estar en el Mundial con Bélgica, algo que finalmente ha conseguido pese a una inoportuna lesión al final. El Chelsea le había advertido de la posibilidad de seguir en la plantilla sin apenas minutos si se negaba.

Durante su periplo en la Bundesliga, Batshuayi anotó 7 goles en 10 partidos que disputó, a los que habría que sumar dos tantos más en los cuatro encuentros de la Liga Europa en los que tomó parte con el Borussia Dortmund. Ese rendimiento ha conducido al Chelsea a ponerle un precio de salida: ¡80 millones de euros!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios