Deportes

Cicinho ve la pelota "muy rápida" siete meses después

  • El brasileño entrenó por primera vez tras su grave lesión de rodilla y sueña con ser útil para Emery.

El de este jueves fue un día grande para Cicinho. El brasileño volvió a entrenar junto a sus compañeros después de siete meses desde su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, un golpe moral que llegó para el lateral en la última jornada de Liga de la pasada campaña en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Valencia. Por tanto, el futbolista estaba este jueves exultante de alegría. 

"Para mí es una felicidad muy grande volver al entrenamiento, salir con mis compañeros, golpeando, entrenando… Hoy tocar balón es un poco diferente, la pelota está muy rápida y se nota que he estado mucho tiempo parado. Ahora poquito a poquito tengo que trabajar fuerte para estar al ritmo de mis compañeros", explicó el jugador a los medios del club. 

El primer día de trabajo con el resto de compañeros lo calificó como "muy positivo" y espera ir a más con el paso de los días y la esperanza de ser un jugador útil para Emery en la segunda vuelta. "He hecho todos los movimientos, de derecha e izquierda y no me molesta nada. Claro que faltan muchas cosas, pero estoy muy contento. Han sido unos meses muy duros, todos los días trabajando, no tuve vacaciones en Navidad, sólo el día 25, pero esto vale mucho, porque cuando más trabajas, mejor estás", recordó Cicinho, que tuvo un gesto para sus compañeros: "Ellos desde que estuve en Costa Ballena con las muletas me han ayudado mucho, dándome ánimos con muchas palabras, ¡vamos Cici, que queda poco, un día menos! Y pasan los días, pasan los días… Estoy agradecido a mis compañeros, al míster, al equipo médico que ha estado conmigo… Ahora a trabajar y a ver qué tiene el míster para mí. Hay dos buenos jugadores en la banda derecha, y otro está ahí". 

El médico del equipo, Juan José Muñoz, reafirmó la consolidación de la rodilla. "En el trabajo que ha hecho en solitario hemos comprobado en cambios de ritmo, de dirección y arrancadas o cualquier cosa que pueda producir daño de ligamento, que está completamente igual que la rodilla sana. Ahora llega la parte con el grupo, ahora tendrá que adaptarse a una serie de movimientos no controlados en los entrenamientos con los compañeros, adaptarse a la competición. Este periodo no está definido, pero el jugador está capacitado para trabajar con normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios