Rugby

El Ciencias se jugará el ascenso con el Bathco

  • El conjunto sevillano remontó los 11 puntos de desventaja ante el Getxo, ganando por 26-12 en la Cartuja, y se cita con el cuandro cántabro, que superó al Liceo Francés por 21-12

El Ciencias jugará la final por el ascenso a División de Honor tras batir en la Cartuja al Getxo por 26-12, con el que remontó los 11 puntos de desventaja que se trajo de tierras vascas. Su rival por el ascenso será el Bathco Santander, que se impuso al Liceo Fracés por 21-12, después de ganar también en Madrid por 34-47.

El equipo de Manolo Mazo logró su pase a la final levantando el 24-13 adverso de la semana pasada, la primera derrota hispalense en toda la temporada. Los locales, conscientes de su necesidad, salieron volcados y San Martín con un tiro a palos adelantó al Ciencias, pero pronto se pusieron las cosas cuesta arriba con el ensayo de Fontana y la transformación de Jon Ander. Por fortuna Manu Sobrino dio pronto la réplica para poner el 8-7. Pero el Getxo volvió a golpear y la marca de Papa (8-12) lo complicó todo más.

Al final del primer tiempo reaccionó el Ciencias con los ensayos de Manu Moreno y Manu Sobrino (sólo uno transformado por Pando) para colocar el 20-12.

En la segunda mitad el Getxo dio un paso atrás ante el empuje sevillano, frenando a la delantera local. Pero un golpe de castigo de San Martínabrió el camino. El 23-12 dejaba al Ciencias a tiro de piedra y San Martín repitió con un tiro a palos que ponía el 26-12 con más de 15 minutos por delante. El Ciencias aguantó bien las envites del Getxo y defendió su renta para citarse con el Bathco por un lugar en la División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios