Rugby | División de honor

El Ciencias pierde en su visita al Ordizia

  • El equipo sevillano pierde en su visita a tierras guipuzcoanas (48-19) ante un rival que se muestra superior a lo largo del encuentro y a pesar de la buena segunda parte jugada no le alcanza para puntuar

Melé que gana el Ciencias ante el Ordizia.

Melé que gana el Ciencias ante el Ordizia. / M.G.

El Ciencias Cajasol Olavide sigue sin lograr puntuar fuera de casa y cuenta sus salidas como derrotas. Si bien no hay que encender la luz de alarma ya que se han visitado cuatro de los campos más complicados del rugby español. Precisamente, en el día de hoy los científicos han completado su mejor partido fuera de casa ante el Ordizia, un rival superior, frente al que le ha competido durante mucho tiempo del partido y en el que los errores cometidos han sido decisivos para determinar el marcador final.

Quizás demasiadas faltas cometidas por los sevillanos que desde el comienzo fueron lastrando el marcador. En el 9' y posteriormente en el 15' Valentín Cruz transformaba ambos golpe de castigo que adelantaban a los locales. Pero ciencias Cajasol Olavide jugaba bien y cuando tenía el oval hacía daño. En el 19' era Grayson quien conseguía ensayar transformando Javi López.
Parece que este ensayo hizo despertar a los locales que tras algún fallo visitante y una mayor intensidad en el juego consiguen realizar los mejores minutos del partido, llegando los ensayos de: 22' Fernando López, 27' Matoto, 31' Gómez y 39' Leauma. Los locales se iban al descanso con el partido totalmente encarrilado.
En la segunda mitad, Ciencias Cajasol Olavide lejos de tirar el partido, siguió compitiendo y mostrando su mejor versión fuera de Cartuja en lo que va de temporada. En el 47' era Manu Moreno quien lograba posar en la zona de marca de Ordizia, que respondía en el 51' con otra marca de Fernando López. Ya en las postrimerías del encuentro serían los dos capitanes quienes anotarían para sus respectivos equipos. En el 71' Julen Goia y en el 72' Manu Sobrino.
Superioridad local pero quizá resultado demasiado abultado para lo que se vio en el campo. Si bien es cierto que los errores cometidos en estos partidos con jugadores de tanto nivel son penalizados con puntos.
El próximo partido será el domingo que viene, en la Cartuja, ante Independiente de Santander en el que vuelve a ser importante conseguir los puntos para continuar aspirando al objetivo marcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios