Rugby | División de Honor

El Ciencias vence en Valencia al Les Abelles (10-17)

Guido Albertario gana una 'touche'.

Guido Albertario gana una 'touche'. / M.G.

El Ciencias consiguió la victoria por 10-17 ante Les Abelles en un partido duro e intenso en el que los de Manuel Mazo se impusieron en defensa, cometieron menos errores y supieron aprovechar sus oportunidades en ataque.

Desde el pitido inicial los sevillanos mostraron su determinación de ir a por los puntos, siendo dominadores del juego que se desarrollaba en campo levantino. El primer ensayo llegó en el minuto 24, tras una larguísima jugada dentro de la línea de 22 local, Clement Gasca dio una patada sobre el banderín derecho del ataque sevillano que finalizó con Jan Louis La Granje posando el oval.

Los valencianos respondieron pasada la media hora de encuetro transformando Darío Porta un golpe de castigo por una indisciplina científica. El primer periodo finalizó con 3-5 en el luminoso del campo de Pantera.

En el segundo tiempo continuó el dominio científico, siendo superiores salvo en melés, en las que sufrieron la fortaleza aberroja en esta faceta del juego. En el minuto 51, fruto de la presión de la defensa científica, Gasca recuperó el balón en campo propio y tras una buena jugada del equipo con un gran avance de Miguel Reina hasta la 22 local, Juan Carrasco cruzó una patada, de nuevo, sobre el banderín derecho del ataque donde apareció Jan Louis La Grange para conseguir un nuevo ensayo, que transformó Juan Carrasco.

División de Honor, Grupo B División de Honor, Grupo B

División de Honor, Grupo B

De nuevo fruto de la presión de la defensa científica, una pérdida de la posesión de Les Abelles y la patada cruzada de Cocó Roldán, esta vez sobre el banderín izquierdo del ataque sevillano, fue recepcionada por Juan Landó ensayando. El Les Abelles vendió cara su derrota, luchando hasta el final jugando con sus armas: su fortaleza delante. Y en el minuto 79, tras una larga jugada en la 22 hispalense, con varias fases, terminaba volando por encima del ruck Cosmin Matei para reducir distancias.

En la primera de las cinco finales que tiene por delante, el Ciencias logró una importante victoria que supone una tremenda inyección de moral al equipo. "Hemos conseguido una victoria muy importante en la que hemos creído en todo momento. Planteamos ganar el partido desde nuestra defensa, trabajando por no cometer indisciplinas y estar rápido delante de ellos. En ataque, incluso con lluvia, pensábamos que había que moverlos y alejar los contactos, porque podrían sufrir mucho. Creo que hemos sido muy superiores", destacó el preparador sevillano, que añadió: "En tres semanas tenemos una nueva batalla, en la Cartuja, frente un Santander muy peligroso y totalmente distinto al de la primera vuelta", avisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios