Rugby | División de Honor

El Ciencias vuelve a sonreír en casa ante el Cisneros (28-15)

  • El cuadro sevillano sigue haciendo un fortín de La Cartuja para ganar al equipo madrileño, que puso las cosas difíciles

El jugador del Ciencias Enmanuel Bobo avanza ante el intento de dos rivales de placarlo.

El jugador del Ciencias Enmanuel Bobo avanza ante el intento de dos rivales de placarlo. / José Ángel García

El Ciencias Cajasol Olavide venció en el partido disputado en La Cartuja frente a Complutense Cisneros por 28-15. Resultado que da la victoria con bonus para los sevillanos y que hace no sumar a los madrileños. Puntos que pueden ser importantes al final de la competición.

Como se imaginaba desde un principio, se trataría a ser un partido disputado entren dos equipos que se encontraban parejos en la clasificación. Así fue, los de azul pusieron las cosas muy complicadas a los de Manuel Mazo, que se tuvieron que emplear a fondo para conseguir un triunfo disputado hasta las postrimerías del encuentro.

Eran los colegiales quienes abrían el marcador en el 12’ con la transformación de un golpe de castigo por parte de Rodríguez, que dio todo un recital de transformaciones, hasta 5 a lo largo del partido, consiguiendo de esta manera todos los puntos de su equipo.

El bonus sumado ante los madrileños pueden significar puntos vitales al final de la campaña

En el 17' respondía Ciencias Cajasol Olavide tras un saque de lateral a 5 metros de la zona de ensayo visitante y varias fases de delantera, el balón llega a Tomas Hanham que consigue posar en el oval y transformar posteriormente el mismo jugador científico para tomar la primera renta del encuentro.

En la segunda mitad de la primera parte, Cisneros se empieza a hacer con el control del partido, era poseedor del oval y conseguía puntos de dos indisciplinas científicas en el 25' y en el 36'. Así se fue al descanso con ventaja madrileña.En la segunda parte el equipo mejora, aunque es Cisneros en el 54' quien consigue aumentar la ventaja transformando otro golpe. Pero en el 48' Grayson Knapp realiza una enorme jugada. Recibió el balón en el medio del campo y se fue lanzado hacia zona de ensayo rival, zafándose de hasta cinco rivales y logrando posar. De nuevo, el Ciencias Cajasol Olavide se ponía por delante en el marcador, se producían cambios, el equipo ganaba en intensidad y dominio del partido. Además apareció la definición de Sione Fifita, que completó su mejor partido como científico, consiguiendo dos ensayos determinantes en el 65' y 75'.

Con este triunfo Ciencias Cajasol Olavide se coloca en una cómoda octava posición, con 14 puntos, para afrontar la próxima jornada frente a Ordizia, actualmente quinto clasificado con 19 puntos.

Un jugador del Ciencias avanza con el oval controlado. Un jugador del Ciencias avanza con el oval controlado.

Un jugador del Ciencias avanza con el oval controlado. / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios